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    Mercedes y Red Bull confían en que la FIA averiguará si Ferrari hace trampas

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El equipo italiano se ha visto inmerso en la polémica al ser acusado de utilizar más energía eléctrica de la permitida.

    Tanto Christian Horner como Toto Wolff han expresado su confianza en la FIA para aclarar si realmente Ferrari está vulnerando el reglamento.

    Los rumores sobre una hipotética vulneración del reglamento por parte de Ferrari comenzaron a crearse en el Gran Premio de España, pero con la llegada de la cita de Mónaco estos han aumentado a raíz de que Ferrari haya modificado el software de control de la energía eléctrica del monoplaza.

    Dichos rumores afirman que los italianos utilizan el MGU-K de modo que proporciona más de 4 MJ (megajulios) por vuelta, la cifra que el reglamento establece como máxima. La FIA hizo un primer chequeo en Azerbaiyán y España, añadiendo este fin de semana un sensor adicional para intentar aclarar la situación de manera definitiva. Paralelamente, Ferrari ha implementado un software que en teoría impide la utilización de mayor potencia de la permitida.

    Christian Horner ha sido preguntado al respecto en la conferencia oficial de la FIA celebrada en Mónaco, asegurando que tiene total confianza en el organismo regulador y sus métodos. “Obviamente ha habido rumores, estoy seguro de que la FIA tiene toda la competencia para medir, administrar y analizar el coche que se presenta a la verificación técnica durante un fin de semana de Gran Premio y que cumple el reglamento”, señaló.

    Christian Horner ha expresado su confianza en la FIA.

    Toto Wolff, también presente en la comparecencia ante la prensa desplazada a Mónaco, ha admitido que este tipo de polémicas son habituales, si bien en ocasiones levantan más revuelo. “Los asuntos relacionados con la legalidad surgen regularmente, algunos de ellos son más controvertidos. Pero es competencia de la FIA controlar lo que hacen los equipos, así como es obligación de los equipos cumplir el reglamento y se trata de un proceso continuo”.

    El director de Mercedes, al igual que su homólogo en Red Bull, ha depositado su confianza en la FIA, esperando que pronto se conozca el resultado de las investigaciones de dicho organismo. “Tengo una gran confianza en que, sean cuáles sean los problemas que se presenten, tanto si es de motor como de chasis, la FIA ha estado muy encima de ello. Hasta donde sé, el proceso está teniendo lugar en este momento, veremos cuál es el resultado, apuntó ante los periodistas.

    Fotos: Motor.es | Red Bull Content Pool