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    Autobild.es

    GP MónacoLa FIA dictamina que el sistema de recuperación de energía de Ferrari es legal

    La Federación Internacional del Automovilismo ha explicado que el ERS de la marca italiana cumple con la normativa vigente.

    Ante las sospechas infundadas por parte de Red Bull y Mercedes, el organismo realizó un estudio profundo sobre el sistema creado en Maranello.

    La Federación Internacional del Automovilismo ha manifestado que no hay ninguna ilegalidad en el sistema de recuperación de energía de Ferrari. Después de que tanto Mercedescomo Red Bull mostraran su preocupación a la FIA por esa parte del bólido rojo por unas sospechas, los comisarios han dictaminado que el coche de Maranello no tiene ninguna alteración y no da más potencia de la permitida.

    Para asegurarse, la organización automovilística ha seguido de manera exhaustiva el funcionamiento del ERS italiano. El Director de las carreras de F1, Charlie Whiting, así lo ha corroborado a los medios presentes en Montecarlo. "Teníamos algunas preocupaciones en Bakú, que eran difíciles de expresar. La reglamentación explica que es deber del competidor satisfacer a la FIA de que su monoplaza cumple en todo momento y estaban teniendo dificultades para satisfacernos. Ahora, estamos satisfechos con lo visto", ha comentado.

    El dirigente deportivo reveló que el Jefe Técnico de Mercedes, James Allison, avisó a la FIA sobre las supuestas irregularidades del ERS de Ferrari antes del GP de Azerbaiyán. Igualmente, las explicaciones de los italianos no dejaron satisfecho al estamento regulador, por lo que empezaron a controlar el sistema del SF-71.

    "El asunto se vio aumentado por especulaciones sin fundamento que pasaron por el paddock. Es cierto que algunas cosas de los datos no podían explicarse del todo. Lo revisamos con Ferrari y nos dieron explicaciones que no eran particularmente convincentes. Queríamos llegar al fondo y, en España, tomaron algunas medidas para asegurarnos entenderlo más", ha explicado.

    El SF-71 ya está libre de toda sospecha después de que la FIA controlase su sistema ERS.

    El Presidente de la FIA, Jean Todt, ha expresado su disconformidad sobre que este hecho haya salido a través de la prensa, en vez de haber ido por una protesta oficial. "Si un equipo tiene algunas dudas, podrían haber protestado. Sería mucho más saludable que manipular a la prensa para abordar el problema", ha finiquitado.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Fuente: f1i.com

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