Motor.es

GP Gran BretañaFerrari encuentra "claridad" en su línea de desarrollo y Vettel no descarta el título

  • Tras semanas de incertidumbre, los italianos aseguran que han encontrado una senda de desarrollo adecuada para su SF90.
  • A pesar de los 135 puntos de desventaja en constructores y los 74 en el campeonato de pilotos, Vettel no tira la toalla por el título.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 20:40

Vettel, con 123 puntos, está a 3 de Verstappen en el Mundial.

Dudas, dudas y más dudas. Eso es con lo que se ha encontrado Ferrari prácticamente cada vez que ha intentado encontrar la senda de desarrollo que trazar de cara a toda una temporada, con el objetivo de hacer frente a una omnipotente Mercedes, una meta de la que cada vez se ha distanciado más.

Si bien aseguraron que no contemplaban tirar por la borda su concepto de alerón delantero tras contemplar el modelo de los actuales campeones del mundo, la Scuderia puso en marcha una serie de actualizaciones en el GP de Francia con las que confiaban en volver a lo más alto, pero nada más lejos de la realidad. El suelo nuevo se retiró del SF90 el mismo viernes debido a que éste no aportaba los resultados esperados, parte de la base del problema de los italianos.

En el pasado Gran Premio de Austria, Sebastian Vettel calificó de "exitosas" las actualizaciones del monoplaza rojo tras probarlas en el Red Bull Ring, el primer paso en el resurgimiento de los del Cavallino. "Creo que hemos aprendido mucho después de la confusión, o quizás algunas piezas no terminaron funcionando de la forma en la que queríamos durante el Gran Premio de Francia", expresó el piloto alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Austria arrojó algo de claridad, creo que tenemos una imagen clara de qué iba mal en términos de reglajes y qué hace falta cambiar. Obviamente las dos próximas semanas nos dirán hacia dónde vamos. Desafortunadamente, me parece que es bastante normal que todas las piezas que llevamos no otorguen siempre lo que esperas. A veces te dan más rendimiento, lo que es genial, y otras menos. Simplemente necesitamos asegurarnos de que sabemos en qué dirección vamos y de seguir esa senda", explicó.

"Soy bastante optimista. En las últimas semanas nos ha ido mejor, ojalá podamos continuar con esa racha"

No obstante, Max Verstappen ya ha arrebatado al #5 el cuarto puesto en el campeonato, y la diferencia con respecto a Mercedes es demasiado grande, un dato que a Vettel no le hace descartar el Mundial. "Por ahora este año ha sido bastante de altibajos para nosotros, así que veamos dónde estamos mañana y cómo va el coche", detalló. "Soy bastante optimista. En las últimas semanas nos ha ido mejor, ojalá podamos continuar con esa racha".

Los W10 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas disputaron la carrera de Austria en 'modo seguro' para evitar un sobrecalentamiento que habría acabado con las unidades de potencia de los alemanes, un obstáculo que "demuestra que es normal que todos tengan altibajos", según Vettel. "Cuanto mejor sea tu paquete más alto te encuentras en lugar de en lo bajo. Creo que siempre hay esperanza; incluso en las carreras en las que el resultado estaba garantizado nos encontramos como un equipo intentando marcar la diferencia. No sé cuántas veces hemos triunfado en los últimos cinco años, pero definitivamente ese es nuestro objetivo, sin importar las predicciones", concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel