Motor.es

GP EspañaFerrari adelanta el estreno del nuevo motor, que debutará en Barcelona

  • Conjuntamente con un nuevo lubricante formulado por Shell, la marca italiana ha decidido adelantar en cuatro semanas la introducción de la segunda especificación.
  • Mattia Binotto admite que los resultados desfavorables de las cuatro primeras carreras han obligado a Ferrari a incrementar el ritmo de desarrollo.

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 09:30

Ferrari mejorará aún más un ya de por sí competitivo motor.

Ferrari tiene mucho de qué preocuparse pues, en la temporada en la que han logrado construir un monoplaza más competitivo, Mercedes ha obtenido sin embargo los mejores resultados de su historia en un inicio de campeonato.

Para intentar paliarlo, Ferrari ya introdujo novedades aerodinámicas en Bakú y seguirá haciéndolo en el Gran Premio de España, pero con ellas llegarán más novedades, tal y como ha confirmado el jefe de Ferrari.

“Tendremos una nueva unidad propulsora antes de lo previsto, pues estaba programada para Canadá”, admitió Mattia Binotto. “Shell, en estrecha colaboración con nuestro equipo, ha desarrollado una formulación diferente del lubricante que también será introducido. Ello permitirá un incremento del rendimiento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello debería contribuir a consolidar la supremacía de los italianos en materia de motor, algo que empezó a fraguarse en 2018 y que le ha permitido a Ferrari contar con la mayor velocidad punta en recta. Junto a la segunda especificación de motor, Shell introducirá un lubricante que permita mejorar la eficiencia y potencia del mismo.

"Tras haber implementado mejoras aerodinámicas en Bakú, en Barcelona haremos lo mismo en esta área"

Todo ello viene dado por los resultados de las cuatro primeras carreras del año, que han obligado a Ferrari a modificar el calendario de actualizaciones e incrementar el ritmo de evolución. “Actualmente estamos por detrás en el campeonato y tenemos que mejorar, lo que significa que nuestro desarrollo será clave en la temporada. Tras haber implementado mejoras aerodinámicas en Bakú, en Barcelona haremos lo mismo en esta área”, concluyó Binotto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel