Motor.es

Villeneuve: "El fichaje de Leclerc ha tenido un efecto negativo en Ferrari"

  • El campeón del mundo de 1997 considera que la llegada de un piloto que supone una amenaza para Sebastian Vettel ha desequilibrado al equipo.
  • Jacques Villeneuve cree que habría sido más inteligente haber mantenido a Kimi Räikkönen una temporada más antes de materializar el fichaje del monegasco.

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 09:30

Las cosas en Ferrari no están yendo nada bien en este inicio de temporada y el nombramiento de Mattia Binotto como jefe de equipo, así como el fichaje de Charles Leclerc, no han tenido de momento el efecto esperado.

En lugar de presentar mayor oposición a Mercedes, Ferrari se está mostrando errática, concediendo mucho terreno a un equipo alemán que parece más sólido que nunca. Y, según Jacques Villeneuve, la consecuencia de todo ello es la llegada de Charles Leclerc al equipo de Maranello.

El joven piloto monegasco se está mostrando muy competitivo, llegando a superar a Sebastian Vettel en ocasiones. Algo que, en opinión de Jacques Villeneuve, ha evidenciado las limitaciones de Ferrari a la hora de gestionar la situación. “Leclerc es rápido, está preparado. Es Ferrari quien no está preparada para este tipo de situación. Si lo tomas desde la perspectiva de Leclerc, es genial estar ahí este año. Para él es increíble y ha demostrado ser superveloz”, comentó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ferrari ya tenía a Leclerc, por lo que debieron hacerle un contrato para 2020 o 2021 y mantener a Kimi (Räikkönen) por un año, porque ese era el momento de la lucha”, apuntó el canadiense. “De ese modo todo el mundo estaría feliz porque les das tiempo de antemano, no desequilibras nada. Pero, por el modo en que Ferrari opera, por cómo es Seb (Vettel), necesita cariño a su alrededor y no ha sido el movimiento adecuado”.

¿Está sabiendo Ferrari gestionar a dos pilotos de nivel similar? Por el momento, parece que no.

El ejemplo de Mercedes le sirve a Villeneuve para mostrarle el camino a Ferrari, pues el equipo alemán ha conseguido una competitividad excepcional sin por ello penalizar la cooperación y convivencia entre sus pilotos. Mira lo que hicieron en Mercedes y lo fuertes que son este año. Si hubieras metido a Ocon ahí, Lewis (Hamilton) habría reaccionado del mismo modo, habría querido comérselo vivo, destruirlo. Pero respeta a Bottas y, aunque ambos tienen dos victorias, Lewis no parece contrariado por ello. No fue el caso con Nico (Rosberg), por ejemplo. Y ello permite al equipo rendir a un nivel al que prácticamente nunca ha rendido anteriormente”, aseguró.

Incluso, Jacques Villeneuve asegura que la crítica es mucho más intensa en el caso de Sebastian Vettel, algo provocado en gran medida por la llegada de un joven talento como Leclerc. “Si escuchas a los aficionados o entras en los foros, Leclerc no es criticado ni siquiera por el accidente. Si hubiera sido Vettel, habría sido destruido por los medios y por todo el mundo. Por el mismo error. En última instancia, pienso que (Leclerc) ha tenido un efecto negativo en el equipo.

Si escuchas a los aficionados o entras en los foros, Leclerc no es criticado ni siquiera por el accidente

Varios han sido los errores cometidos por Vettel y Leclerc en estas cuatro primeras carreras y Villeneuve considera que, junto con la precipitación de Ferrari a la hora de utilizar las órdenes de equipo, todo ello viene dado por el pulso interno que ambos pilotos están librando por la supremacía de Ferrari. “El trompo de Seb en Bahréin vino propiciado por ello, luego las órdenes de equipo de China, todo viene de ahí. Y también el accidente de Leclerc en la clasificación. De querer demostrar que es el número 1. Está dañando a todo el equipo. Espero que se equilibre de nuevo, porque deberían estar retando a Mercedes y, en lugar de ello, sólo tienen tres podios”, concluyó.

Independientemente de todo ello, el principal problema que tiene Ferrari para plantar cara a Mercedes es de índole técnica, pues está teniendo serios problemas para sacar el máximo partido de un SF90 que sufre para mantener los neumáticos en su temperatura correcta. ¿Será eso también culpa de Charles Leclerc?

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel