Motor.es

GP EspañaSebastian Vettel: "No me he sentido el capitán de mi barco"

  • El piloto alemán terminó cuarto en los dos libres del viernes, y acusó la falta de grip y las condiciones del viento.
  • Ferrari tuvo que cambiar la caja de cambios de Vettel tras una rotura por la mañana.
  • Räikkönen, una décima por delante de Vettel en ambas sesiones.

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2017 17:50

Pese a no lograr transformar en victoria su primera fila de Sochi, las sensaciones positivas acumuladas en estas primeras pruebas de la temporada hacían pensar en que Ferrari podría mantener una alta competitividad respecto a Mercedes de cara al aluvión de mejoras que se estrenan en Montmeló. Por el momento, la competitividad sigue ahí, pero la velocidad parece haberse quedado un poco atrás. En concreto, tres décimas atrás; y es que, este viernes, el equipo italiano ha escoltado en ambas sesiones de libres a los dos Mercedes.

Curiosamente, en ninguna de esas sesiones el mejor tiempo le correspondió a Sebastian Vettel. El piloto alemán, actual líder del campeonato, sólo pudo ser cuarto en ambas, terminando a una décima de Kimi Räikkönen en los dos casos. Además, Vettel padeció en la primera sesión la rotura de un componente de su caja de cambios, que le obligó a sustituirla, y una salida de pista en la segunda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tetracampeón se mostró muy contrariado ante los medios por lo que considera una falta de ritmo, y alega que las condiciones y las sensaciones del coche le impidieron gobernarlo a su antojo: "No estoy contento. He tenido algún que otro problema para encontrar el ritmo, y con las condiciones. Probablemente, más por mí que por el coche. No estaba demasiado contento, pero puedo notar que el coche es rápido. Es cuestión de acertar. No estoy preocupado, sólo que no estoy contento con cómo ha ido el día. No me he sentido en todo momento el capitán a bordo. A veces, algún otro giraba mi barco, y espero que mañana, quien quiera que fuese desaparezca".

"Es el mito de Barcelona, Pirelli está un poco temerosa"

Su ritmo en tandas largas también ha sido algo peor de lo esperado, pero las complicadas condiciones de viento experimentadas en Barcelona hoy, y la falta de agarre del asfalto, hacen que el alemán sea más relativo en este caso, aprovechando además para lanzar una pequeña pulla a Pirelli: "Hoy ha sido un poco chocante, si te fijas en las tandas largas. He hechado un breve vistazo, y todos han sufrido con las condiciones. Con el medio, estaba bastante deslizante, muy interesante. Otros han sufrido mucho con la degradación del blando. Por lo general, las gomas parecen un poco duras, no sé por qué. Creo que es el mito de Barcelona, donde Pirelli, probablemente, está un poco temerosa. Para el domingo, las cosas se habrán calmado, el trazado mejorará y debería estar bien".

Respecto a la posibilidad de que las mejoras del W08 hayan permitido a Mercedes recuperar la ventaja en cuanto a rendimiento, Vettel reiteró su satisfacción con el coche en sí: "No sé cómo está Mercedes. Parece que estará entre ellos y nosotros. Creo que había mucho por mejorar en la pista, que yo no he conseguido y no he encontrado aún. No sé quién ha traido más mejoras, no creo que importe. Importa quien ha traido las mejores. Estoy feliz con las cosas que hemos traído, algunas de las que se pueden ver y algunas de las que no. No hay secretos, sino el trabajo normal".

En el otro lado del garaje, Kimi Räikkönen fue tercero en ambas ocasiones, teniendo dos sesiones bastante normales y sin complicaciones, y dejando su Ferrari a las mencionadas tres décimas. El finlandés apuntó: "Ha sido un día difícil, en general. Creo que las condiciones eran muy complicadas, en especial al final, pero es lo mismo para todos. Es muy normal que, después de los tests, el circuito siempre estuviese muy bien, y que cuando volvemos en verano esté más deslizante y complicado. No ha sido un día fácil, pero seguimos intentando cosas, y mañana veremos dónde estamos".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel