Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP EspañaFerrari pierde sus opciones en el tercer sector: "Aún intentamos entenderlo"

La primera jornada del Gran Premio de España no ha sido alentadora para la casa de Maranello, que ha visto como Mercedes dominaba.

Charles Leclerc ha vuelto a encontrarse más cómodo que Sebastian Vettel a los mandos del SF90, pero ninguno de ellos se ha acercado a menos de tres décimas.

Charles Leclerc ha sido más ràpido que Sebastian Vettel, pero también tres décimas más lento que los Mercedes.

El Gran Premio de España va a ser crucial para las aspiraciones de Ferrari, que ha visto como Mercedes ha encadenado cuatro dobletes consecutivos y en la primera jornada, con numerosas novedades técnicas en casi todos los equipos, los alemanes han mantenido su dominio en un escenario en el que hace dos meses los italianos intimidaron a toda la parrilla.

Sebastian Vettel no ha tenido reparos en reconocer que las novedades, tanto de motor como de chasis, han funcionado según lo esperado, pero que eso no ha mejorado sus sensaciones al volante. “En cuanto al motor estamos contentos. Obviamente es viernes y es complicado saber lo que estamos haciendo en comparación al resto. En general, contento. Todo lo que hemos puesto en el coche ha funcionado como esperábamos, pero las sensaciones han sido una historia diferente y creo que está claro que no hemos sido los más rápidos hoy, dijo el alemán, que finalizó la jornada cuarto a 389 milésimas de Bottas.

El tercer sector, que cuenta con las curvas más lentas, es el que se le ha atragantado al SF90, algo que Ferrari ya ha detectado en circuitos anteriores. “No es la primera vez este año que perdemos tiempo en ese tipo de curvas. Si fuera fácil lo solucionaríamos, pero actualmente todos estamos trabajando muy duro y aún intentamos entender por qué perdemos tiempo ahí, unas veces más que otras, señaló Vettel.

Interpretación compartida por Charles Leclerc -tercero a 0,301 segundos-, que también ha tenido problemas para mantener el ritmo de los Mercedes en la última sección de la pista, a la que los neumáticos llegan más castigados tras dos sectores con varias curvas rápidas y largas. Es ahí donde perdemos más, por tanto es dónde debemos centrarnos e intentar mejorar ese último sector. Por otro lado, no sabemos cuál es su plan y a veces, cuando dan un gran paso adelante el viernes, necesitamos esforzarnos más en entender un nuevo coche”, dijo el monegasco.

"Debemos centrarnos en intentar mejorar ese último sector"

En cualquier caso, Leclerc aboga por centrarse en su propio trabajo y mirar menos a Mercedes, buscando así mejorar lo suficiente como para disputar la primera fila de parrilla. “No sabemos lo que Mercedes hace, nos centraremos en nosotros mismos y quizá consigamos mejorar más. Es para lo que estamos aquí. Lo intentamos todo, buscaremos el mejor equilibrio mañana y quizá así mejoremos en clasificación, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto