Motor.es

GP EspañaVerstappen sufre con el compuesto blando, Gasly cada vez más cómodo

  • Red Bull ha estrenado una serie de piezas aerodinámicas que buscan mejorar el comportamiento de un monoplaza algo irregular.
  • El piloto francés se ha encontrado más cómodo en esta primera jornada en Barcelona, pero Red Bull tiene aún margen de mejora.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 18:20

Pierre Gasly está empezando a ofrecer su mejor cara tras un inicio de temporada preocupante.

La primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de España ha sido más parecida a una primera jornada de test de pretemporada que al inicio de un fin de semana de competición. Con tantos equipos implementando novedades aerodinámicas en sus respectivos coches, las pruebas y análisis, comparaciones y recogidas de datos han protagonizado una buena parte de la jornada en Barcelona.

En cualquier caso, en la segunda tanda del día ha habido tiempo para comparar neumáticos y realizar tandas más largas, por lo que los pilotos ya se van haciendo una idea de lo que puede depararles el fin de semana. Sin embargo, con tantas novedades, el margen de mejora es aún alto, algo que le da esperanzas a Red Bull tras una primera jornada agridulce.

Max Verstappen, que en las cuatro primeras carreras ha sabido sacarle más partido al RB15 que su compañero de equipo, no ha logrado sentirse del todo cómodo en Barcelona, especialmente con el compuesto blando. Las tandas cortas fueron un poco más complicadas porque no pudimos hacer trabajar el neumático más blando durante la primera sesión de entrenamientos. Intentamos algunas cosas con el ajuste del monoplaza que quizá no hayan sido del todo óptimas para la segunda sesión de entrenamientos”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, las tandas largas le han permitido a Verstappen sentir mejores sensaciones, pero el neerlandés confía en mejorar las cosas durante los entrenamientos del sábado. En tandas largas el coche va mejor, pero Mercedes es en este momento un poco más rápido que el resto. Es difícil predecir exactamente dónde estamos. Todavía estamos un poco cortos de velocidad, pero tenemos toda la noche para trabajar en el coche”.

"Me he sentido bien en el coche e intento entenderlo al máximo, pero la dirección que hemos tomado es la correcta"

Pierre Gasly se sintió mucho más cómodo en Azerbaiyán y empezó a ofrecer un ritmo mucho más competitivo, y parece que en Barcelona las cosas siguen mejorando. “Creo que ha sido un buen día. Estoy muy contento con el equilibrio del coche. Tanto Max como yo hemos hecho diferentes pruebas y tenemos que analizarlo todo para ver qué funciona mejor”, apuntó el francés.

Las novedades deben ser analizadas y estudiadas para encontrar la puesta a punto que resalte sus virtudes del modo más eficiente. “Hemos realizado todas las pruebas que queríamos, eso es bueno. Por supuesto que me hubiera gustado estar más cerca de la cabeza, pero creo que necesitamos un poco más de tiempo para entender las nuevas piezas del coche. Me he sentido bien en el coche hoy, estoy intentado entenderlo al máximo, pero la dirección que hemos tomado con la puesta a punto es la correcta”, aseguró Gasly.

Con los Mercedes en lo más alto de la primera jornada y los Ferrari a tres décimas, los Red Bull han tenido que conformarse con la quinta y séptima posición respectivamente, con Max Verstappen situado a 751 milésimas y Pierre Gasly a 954.

Compártela en:

Pixel