Motor.es

GP QatarCarlos Sainz vio venir su mala clasificación en Losail: «Ha sido prácticamente imposible»

El piloto español firmó su peor clasificación en casi dos años, de nuevo en tierras árabes, en 12ª posición. Al de Ferrari «no le sorprendió» haber quedado eliminado en Q2 por segunda vez en 2023, y confía en encontrar soluciones desde mañana.

Carlos Sainz vio venir su mala clasificación en Losail: «Ha sido prácticamente imposible»
Sainz no logró lucirse en esta ocasión bajo las luces. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2023 21:50

Todas las buenas sensaciones en cuanto a tiempos que Ferrari había desplegado durante los únicos entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar se desmoronaron por completo durante la clasificación, en la que Charles Leclerc solo pudo salvar un poco los muebles, y con la asistencia del descalabro de McLaren con los límites de pista. No pudo decir lo mismo Carlos Sainz, ausente en una Q3 por segunda vez este año.

La noche que le trajo el éxito en Singapur jugó esta vez su cara reversa y dejó al piloto español en 12ª posición, un puesto por debajo de lo obtenido en Hungría, firmando su peor desempeño en clasificación desde el 15º puesto de Arabia Saudí 2021. Después de pasar la Q1 en un noveno lugar que ya anticipaba problemas, el 1:25.328 de la Q2 le dejó a 31 milésimas del corte que marcó Valtteri Bottas en el Alfa Romeo.

«No me sorprendió haber quedado fuera de Q3»

De nuevo, los problemas con el comportamiento del SF23 marcaron la pauta del devenir de Sainz, cuya vuelta se quedó a más de dos décimas de un Leclerc que en Q3 elevó notablemente el listón con la mejora de la pista: ​«Sí, ha sido una clasificación complicada desde el inicio. Me ha faltado mucho ritmo, tenía muchos problemas de sobreviraje y el balance estaba muy suelto», aseguraba el piloto madrileño a los medios acreditados al acabar la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En los Libres 1 conseguíamos hacer trabajar el neumático en la ventana operativa y tener un agarre decente en esta nueva superficie. En la clasificación esto ha sido prácticamente imposible, el coche era muy nervioso y no tenía nada de agarre», continuaba Sainz. «Cuando la temperatura bajó en la tarde, tuve muchos problemas, por lo que no me sorprendió haber quedado fuera de Q3».

Adelantar, una quimera potencial para Sainz

Para rematar su jornada, Sainz también fue protagonista indeseado por una situación específica durante la Q2 con Max Verstappen, en la que el piloto de Ferrari impidió en varias ocasiones el avance del neerlandés durante la vuelta de preparación de ambos. Esta acción ha sido reportada ante los comisarios por "pilotaje errático", y ambos han declarado ante la FIA para esclarecer lo ocurrido, sin que se descarte una posible sanción.

En la carrera de hace dos años, Sainz clasificó y terminó por delante de Leclerc, en ambos casos en séptima posición. Por ello, es consciente de los obstáculos que encontrará para mejorar su posición. «Hay que intentar averiguar qué podemos hacer de cara al sábado, y después ver como podemos remontar en la carrera. Es una pista donde es difícil de adelantar, pero intentaré dar lo mejor de mí».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel