Motor.es

GP QatarFernando Alonso vuelve a la lucha por el podio tras colarse en segunda línea: «Estoy muy, muy feliz»

Aston Martin continúa con sus altibajos, aunque esta vez Fernando Alonso ha vivido la parte positiva y se ha colado en la segunda línea de parrilla para la carrera del domingo en el circuito de Losail.

Fernando Alonso vuelve a la lucha por el podio tras colarse en segunda línea: «Estoy muy, muy feliz»
Fernando Alonso ha vuelto a las posiciones punteras en Losail.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2023 21:30

Lo cierto es que anticipar qué rendimiento ofrecerá Aston Martin se está convirtiendo en algo imposible en estas últimas carreras. De hecho, ni los propios miembros del equipo están siendo capaces de adivinar por dónde irán los tiros.

Fernando Alonso y compañía pensaban que en Losail sufrirían de un modo similar a como lo hicieron en Suzuka, pero a la hora de la verdad han logrado un resultado muy esperanzador: la cuarta posición de parrilla.

Cierto es que los dos pilotos de McLaren han perdido sus tiempos más rápidos por exceder los límites de pista, pero aún así la sexta posición inicial del Aston Martin #14 era un resultado mejor de lo esperado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es muy probable que el escaso rodaje previo a la clasificación en un circuito además recientemente asfaltado y muy sucio haya contribuido a resaltar las virtudes de un Fernando Alonso que ha sido muy rápido durante todo el día.

Y es igualmente probable que, a medida que el circuito gane agarre y el resto de pilotos coja experiencia en él, el piloto de Aston Martin sufra más para mantenerse arriba. Pero, de momento, Fernando Alonso es candidato al podio en la carrera del domingo.

Fernando Alonso, muy contento con el AMR23

Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas para Fernando Alonso en el 'mini' Gran Premio del sábado con el Shootout y la carrera al sprint, pero de momento el asturiano se muestra encantado por lo conseguido en la clasificación del viernes.

«Muy, muy feliz. Creo que en pocas clasificaciones nos hemos metido entre los seis primeros, estamos en la tercera línea de la parrilla de salida para mañana (para el domingo). Así que sí, estoy contento con el rendimiento de hoy», ha reconocido Fernando Alonso antes de conocer que adelantaría a los dos McLaren en la parrilla.

El bicampeón señaló que «el coche ya fue rápido en los primeros libres con condiciones complicadas, y en la clasificación también fuimos competitivos».

Fernando Alonso, rumbo a la segunda fila de parrilla en la clasificación de Losail.

McLaren, seria amenaza

Sin embargo, Fernando Alonso sabe que aún queda mucho por hacer, pues el viernes ha sido muy atípico por las condiciones de la pista y el formato Sprint. «Es sólo el primer paso. El fin de semana es largo, con muchas vueltas entre el sprint y la carrera larga, pero creo que este es un buen comienzo».

Con Mercedes y Ferrari fuera de su alcance, Aston Martin ya sólo piensa en contener la remontada de McLaren. Al respecto, Fernando Alonso reconoce que «ahora tienen ellos el impulso. Ambos coches están sumando muchos puntos y son muy fuertes. Si finalmente nos adelantan, tendremos que aceptarlo y decirles que bien hecho, pero por ahora seguimos delante e intentaremos defendernos en cada carrera».

Para Lance Stroll las cosas fueron mucho peor, ya que el canadiense volvió a quedar eliminado en la Q1 y partirá desde una retrasada 17ª posición de parrilla el domingo.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel