Motor.es

Ferrari se reunió en torno a los jefes para aclarar su proyecto

Ferrari continúa buscando el rumbo para volver a ser un equipo ganador, pero dos meses después del cambio de jefe los resultados siguen sin llegar. Marco Mattiacci, acompañado de Luca di Montezemolo, reunió a sus trabajadores en Maranello para explicar su proyecto a corto y largo plazo y motivar al equipo.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2014 11:25

Ya han pasado dos meses desde que Stefano Domenicali abandonara su puesto como jefe de equipo y Marco Mattiacci le sustituyera. Sumido en una crisis, Ferrari no ha conseguido remontar el vuelo con su nuevo jefe, y la preocupación sigue aumentando carrera a carrera. Es por eso que, en semana de competición, a pocos días de disputarse el Gran Premio de Austria, el equipo italiano siga buscando encontrar el rumbo definitivo. Marco Mattiacci reunió en la mañana del lunes a todo el equipo, acompañado por el Presidente Luca Di Montezemolo, para explicar su proyecto y hablar del presente y el futuro de la escudería.

Todos los empleados y colaboradores de Ferrari se reunieron en el edificio de ‘Nuova Logistica’ de Maranello, y escucharon las explicaciones de Mattiacci sobre los puntos clave del plan de renovación que está siguiendo y debe seguir la escuadra italiana. El jefe de equipo habló a sus trabajadores sobre los cambios necesarios para que el grupo sea más rápido y más eficiente, y también quiso que se mantengan unidos, ya que esta es la receta para acercarse al éxito y el único objetivo de Ferrari –como insistieron sus jefes- es volver a estar en la cima de este deporte que ha dominado durante parte de su historia.

Marco Mattiacci habló de sus planes de futuro, tanto a medio como a corto plazo, y expuso las fases de su programa. Un proyecto que no se centra únicamente en 2015, sino también más allá de la próxima temporada, con el fin de iniciar un ciclo ganador para los de rojo. El jefe de equipo italiano quiere reunir un grupo de personas que sean capaces de dar un giro a la historia reciente de Ferrari, terminando la mala racha de años sin ganar y rompiendo con el pasado, para innovar con valentía. Quiere dar mayor importancia a los mecánicos, ingenieros y especialistas en motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de marcar el camino a seguir, Mattiacci quiso motivar a sus empleados, consciente de que aún queda mucho mundial y la moral del equipo no es la mejor. Los del Cavallino tienen camino por recuperar y Marco quiso inyectarles una buena dosis de motivación. Llega la carrera de Austria, en la que pueden mejorar las sensaciones que dejó Canadá. Pero en Fórmula 1 una escudería no cambia de la noche a la mañana, y habrá que esperar a medio e incluso largo plazo para divisar cambios sustanciales en Maranello.

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel