Motor.es

Ferrari vuelve a la actividad en Maranello y Módena

  • Tras verse obligada a cerrar a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la empresa italiana ha abierto de nuevo las puertas de su factoría.
  • La Scuderia de Fórmula 1 seguirá cerrada en lo referente a todos los trabajos relacionados con el monoplaza de 2020, pero reiniciará su actividad en otros ámbitos.
Ferrari vuelve a la actividad en Maranello y Módena
Las factorías de Maranello y Módena vuelven a la actividad. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 13:30

Lo peor ya ha pasado en Italia y, aunque aún queda mucho camino por recorrer para superar la pandemia de coronavirus, poco a poco la actividad empresarial se va recuperando. Es el caso de Ferrari, que en la mañana del lunes 4 de mayo ha reanudado su actividad en las factorías de Maranello y Módena.

La compañía ha dedicado varios días a esta fase crucial. Antes del inicio de la producción, se han completado sesiones de capacitación para los trabajadores sobre las mejores medidas de precaución a tomar contra cualquier riesgo para la salud, en línea con el programa «Back on Track».

Además, Ferrari proporcionará controles en las entradas a las estaciones de trabajo, material de protección y reglas de actuación para las áreas comunes. Los entornos comunes han sido reorganizados y ha proporcionado las mejores herramientas a su personal para un regreso al trabajo sin problemas. Por ejemplo, a los trabajadores se les ofrecen pruebas serológicas voluntarias antes de volver a trabajar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En línea con las indicaciones recientes del gobierno, Ferrari reinicia gradualmente sus plantas de Maranello y Módena y la producción completa volverá el viernes 8 de mayo. En lo relativo a la Scuderia de Fórmula 1, toda actividad relacionada con el campeonato 2020 no puede ser reiniciada aún, ya que la FIA aprobó la extensión del parón obligatorio hasta junio. Sin embargo, cualquier otra actividad de la división de competición puede ser puesta en marcha de nuevo.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel