Motor.es

'FIA F1 Future Stars': la iniciativa de los niños en parrilla ya tiene nombre

  • La presencia de niños piloto en la parrilla de los 21 Grandes Premios ya tiene un programa totalmente organizado de cara al campeonato.
  • Los afortunados podrán vivir una experiencia única de la mano de sus ídolos antes de que comience la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 14:20

El proyecto que puso en marcha Liberty Media al prescindir de las grid girls o chicas de la parrilla y sustituirlas por jóvenes pilotos ya tiene cara y ojos. 20 niños de entre 7 y 10 años, elegidos entre los clubes locales de la zona en la que se dispute la carrera y el respectivo promotor del Gran Premio, acompañarán a los pilotos de Fórmula 1 en las parillas de las 21 citas que conforman el calendario de la categoría reina antes de que dé comienzo la acción y el fuego real.

Los pequeños podrán conocer a sus ídolos y estar junto a ellos incluso durante la reproducción del himno, ataviados con una vestimenta completa proveída por Puma, marca que se ha ofrecido a colaborar con la Fórmula 1 en este aspecto, además de ver el Gran Premio desde un asiento privilegiado al lado de sus padres y visitar el garaje de la FIA.

“Me complace enormemente brindar a estos aspirantes a piloto involucrados en el programa FIA F1 Future Stars la oportunidad de formar parte de la ceremonia de la carrera y estar cerca de sus héroes en Fórmula 1 en un domingo de gran Premio”, confesó Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos niños y niñas son la fuente de energía y el futuro de la Fórmula 1

En Australia los niños han sido elegidos por la Confederation of Australian Motor Sport, una decisión que tendrán que repetir a lo largo de la temporada y que contentará a un total de 420 niños en todo el año. “Estos niños y niñas, que ya están involucrados en el deporte a nivel junior, son la fuente de energía y el futuro de la Fórmula 1. El recuerdo de estar al lado de los mejores pilotos del mundo, mientras suena el himno nacional de su país, permanecerá con ellos durante muchos años, y con suerte les inspirará para continuar su búsqueda de una carrera en el automovilismo”, concluyó el directivo de Liberty.

Fuente: F1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel