Motor.es

Los niños piloto sustituirán a las chicas de la parrilla

  • La Fórmula 1 ha decidido prescindir de las chicas de la parrilla y otorgar un papel especial a jóvenes pilotos.
  • Las familias de estos talentos en potencia podrán vivir la carrera del domingo con ellos gracias a un pase de 'paddock'.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 16:30

El adiós a las grid girls, azafatas que sujetaban los paraguas de los pilotos o el cartel con el número que representa a cada uno de ellos, ha sido el paso previo de la Fórmula 1 hacia la inclusión de jóvenes pilotos en la parrilla, una medida que busca favorecer el acercamiento de los seguidores más pequeños a la categoría reina de manera directa.

La decisión de prescindir de las chicas de la parrilla levantó una gran polémica, pero sin embargo ha significado un precepto que da paso a que los adeptos más acérrimos al mundo del motor, y que lo practican como forma de vida, puedan disfrutar de un fin de semana de carreras acompañados de su familia, la cual recibirá un codiciado y costoso pase de paddock para el domingo, momento culmen del Gran Premio que corresponda.

“Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: estarán al lado de sus héroes, los verán prepararse para la carrera, la élite de la élite en el motorsport estará allí, junto a ellos en esos preciados escasos minutos justo antes de la salida”, explicó Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1, por parte de Liberty Media. “Qué experiencia tan inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo, y que así puedan soñar con estar ellos mismos allí algún día. Qué mejor manera de inspirar a la siguiente generación de héroes de Fórmula 1”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 ha decidido tomar un nuevo rumbo y modificar varias de las tradiciones de la categoría.

Jean Todt dedicó unas palabras, en nombre de la FIA, a esta novedad en los momentos previos al arranque de las carreras. “La Fórmula 1 es la cumbre del motorsport y el sueño de cualquier joven piloto que compita en las series juveniles que componen la pirámide de los monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la Fórmula 1”, comentó Todt. “Por lo tanto, estamos encantados de acercarles un poco más ese sueño, dándoles a los futuros campeones de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla hasta el inicio de la carrera”. Los candidatos a ocupar este puesto se elegirán en cada carrera, e incluso la Fórmula 2 y la GP3 contarán para este proyecto en las ocasiones que sea posible.

“Para la FIA esta es una iniciativa excelente que proporciona un apoyo adicional para hacer crecer al motorsport en todo el mundo a través de una recompensa única, que pueden poner a disposición de los jóvenes participantes en las categorías nacionales”, concluyó Todt, prestando su imagen para otro de los cambios en las bases de la Fórmula 1 que se habían mantenido intactas hasta la llegada de Liberty al mando.

Fuente: F1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel