Motor.es

La FIA abre la puerta a otro equipo para 2016 o 2017

La Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la apertura del plazo para que un nuevo equipo presente su candidatura para entrar en el Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2016 o la 2017.

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 21:56

Pese a la desaparición de equipos como Caterham y anteriormente HRT, y la posibilidad de recuperar los coches cliente para la Fórmula 1, la FIA ha abierto la puerta a la llegada de una nueva escudería en la parrilla de la temporada 2016 o la 2017.

Así lo ha confirmado la propia Federación en un comunicado:

"Teniendo en cuenta el compromiso con la sostenibilidad y el éxito futuro del Mundial de Fórmula 1, la FIA ha abierto un proceso para identificar un nuevo equipo candidato para participar en el campeonato desde el inicio de la temporada 2016 o la 2017. Los intereses globales a largo plazo del campeoanto determinará qué candidato es el elegido"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La FIA establece que los términos más concretos del proceso, así como plazos, requerimientos legales y demás, se comunicarán a aquellos que presenten su solicitud de manera formal en la secretaría de la FIA antes de las 17:00h (hora británica, 18:00h hora española) del próximo 30 de junio de 2015. Después, la FIA y la FOM de Bernie Ecclestone, entre el 1 de septiembre y el 30, estudiarán los candidatos y darán el nombre del elegido.

A modo de guía, la FIA pide que los candidatos prueben sus capacidades técnicas y recursos, la habilidad de crecer y mantenerse económicamente para participar en el campeonato de manera competitiva, experiencia del equipo y su personal, y el entendimiento del valor que puede aportar al Mundial en general. Los candidatos podrán dirigirse a una web creada al efecto.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel