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La FIA reducirá aún más el límite de consumo de aceite en 2020

  • El organismo legislador teme que los equipos sigan utilizando el lubricante para aumentar la potencia de los motores.
  • La temporada que viene entrará en vigor un límite de consumo de 0,3 litros por cada 100 kilómetros, la mitad que el actual.

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Publicado: 27/03/2019 09:30

Con la creciente competitividad de los motores Renault y Honda, además de la intensa rivalidad existente entre Mercedes y Ferrari, la guerra de rendimiento entre los motoristas provoca que se produzcan avances considerables en la tecnología de los propulsores.

Pero en ocasiones dichos avances chocan frontalmente con el espíritu del reglamento y la FIA se ve obligada a actuar para evitar una escalada de costes que considera innecesaria y prescindible. Es el caso del uso del lubricante del motor como potenciador de rendimiento a través de su quema que algunos motoristas han sabido utilizar desde 2017.

Ya este año la FIA redujo a 0,6 litros por cada 100 kilómetros dicho consumo, pero el año que viene dicho límite quedará fijado en la mitad: 0,3 litros. "El asunto del aceite es sencillo. El reglamento establece que el único combustible que se puede quemar es la gasolina, por lo que el aceite debe ser simplemente un lubricante. Sabemos que hay consumo de aceite, pero en algunos casos podría contribuir al rendimiento y eso no es correcto", señaló Nikolas Tombazis en declaraciones a Motorsport.com.

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De este modo, la FIA pretende hacer inútil la adición de un tanque de aceite auxiliar, tal y como explica el responsable técnico de dicho organismo. "Intervenimos y redujimos el consumo a 0,6 litros por cada 100 km, pero anticipándonos al próximo año queremos reducir aún más esa cantidad. Al tratarse de un consumo tan bajo, quedará claro que no habrá necesidad de tener un tanque auxiliar en la clasificación", concluyó Tombazis.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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