Motor.es

GP AustriaForce India celebra su Gran Premio 200 con una sólida actuación

  • Esteban Ocon y Sergio Pérez finalizan sexto y séptimo en el Red Bull Ring tras firmar sendas remontadas durante la carrera.
  • Force India consiguió gestionar los neumáticos mejor que algunos de sus rivales y eso permitió que sus pilotos sólo hicieran una parada.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 08:30

Las expectativas de Force India antes del inicio de la carrera del GP de Austria no eran del todo positivas. Esteban Ocon arrancaba undécimo, mientras que Sergio Pérez lo hacía en el puesto decimoséptimo. Sin embargo, el equipo abandona el Red Bull Ring con un valioso botín de 14 puntos, fruto del sexto y séptimo lugar que han alcanzado sus pilotos. Positivo domingo para Esteban Ocon y Sergio Pérez en modo remontada que permite a Force India seguir con su progresión, a pesar de la falta de recursos que volvió a afectar al equipo en su Gran Premio número 200.

Esteban Ocon se mostraba satisfecho tras la carrera, tanto por evitar todo tipo de problemas en el inicio como por la gestión de los neumáticos, quebradero de cabeza para muchos de sus rivales: "Estoy contento con este resultado, es un muy buen día para el equipo. Podemos estar orgullosos con nuestra actuación de hoy. Hemos conseguido hacer funcionar los neumáticos e hicimos la carrera con una sola parada cuando otros pilotos alrededor nuestra han sufrido y han tenido que hacer dos paradas".

Sobre las órdenes de equipo que llevaron a Force India a permitir que Sergio Pérez superase a Ocon para intentar atacar a Magnussen y que en última instancia el mexicano le devolviera la posición al francés, Ocon ha sido bastante escueto: "Hemos conseguido mantener nuestros neumáticos vivos hasta el final y eso nos ha permitido mostrar un gran trabajo de equipo al intercambiar posiciones con Pérez para perseguir a Magnussen. Creo que hemos demostrado que somos un equipo fuerte".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mirando a las próximas carreras, Ocon pide un esfuerzo extra al equipo tras ver como la falta de presupuesto ha retrasado las novedades que el equipo tenía previsto estrenar en Austria: "Espero que las próximas actualizaciones sigan elevando el rendimiento del coche y podamos mantener este impulso. La batalla por el campeonato en mitad de parrilla está muy apretada y así seguirá siendo hasta el final de temporada. Tenemos que seguir empujando".

Por su parte, Sergio Pérez valoraba en primer término la progresión del equipo: "Ha sido un día muy positivo. Hemos rescatado unos puntos importantes de un fin de semana bastante difícil, al menos durante el periodo previo a la carrera. Partir decimoquinto en parrilla y terminar séptimo supone un gran esfuerzo y debemos estar orgullosos de ese logro. Bien es cierto que algunos coches se retiraron por delante de nosotros, pero nuestra estrategia de trabajo nos permitió tomar ventaja de esas oportunidades".

En esta línea, Pérez añadía: "Nosotros decidimos no entrar en boxes durante el Virtual Safety Car como muchos otros hicieron, pero la estrategia que elegimos salió muy bien. Tenía buen ritmo durante toda la carrera, sobre todo en las últimas vueltas. Creo que ha sido una muy buena carrera en las condiciones que hemos tenido. La temperatura ha afectado mucho al rendimiento de los neumáticos, fue increíble ver el 'graining' que había. Tuvimos que controlarlo mucho, pero sabemos hacerlo muy bien".

Por último, sobre la estrategia de equipo que permitió a Pérez superar a Ocon para intentar dar caza a Magnussen y en última instancia devolverle la posición a su compañero, el piloto mexicano valoraba: "Quería perseguir a Magnussen al final, pero finalmente no fue posible. Estoy conforme con la carrera, el equipo tendrá sus razones para devolverle la posición a Esteban Ocon. Lo importante es que sumamos puntos muy importantes como equipo y reducimos la diferencia con Renault".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel