Motor.es

Force India cree que podrá retener a Sergio Pérez

El piloto mexicano ha conseguido llamar la atención de todo el paddock con su actuación de esta temporada, en la que ya ha conseguido dos podios. Algunas de las especulaciones le sitúan en Ferrari la temporada que viene junto a Sebastian Vettel, pero Force India espera poder retenerle en el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2016 14:00

Bob Fernley asegura, en declaraciones a Motorsport, que la intención de Force India es retener una temporada más a Sergio Pérez que, tras su llamativa temporada, está volviendo a colocarse como uno de los pilotos a seguir por los equipos grandes.

El piloto mexicano ya pasó por esta situación en 2012, cuando sus meritorias actuaciones con Sauber le abrieron las puertas de McLaren. Ferrari, que le tenía encuadrado en el programa de jóvenes pilotos de Maranello, no se atrevió a dar el paso y fichó a Kimi Räikkönen en sustitución de Felipe Massa. Su experiencia en McLaren fue bastante negativa, teniendo problemas para adaptarse a un equipo que decidió prescindir de él a final de temporada, recalando en Force India.

Retorno a Maranello

Ahora, Ferrari podría volver a mostrar interés en Pérez, algo que también se ha llegado a comentar en el caso de Carlos Sainz. Mientras, la postura oficial de los de Maranello es que aún es pronto para decidir su dupla de pilotos para 2017 y que las opciones de Kimi Räikkönen de continuar pasan por un buen rendimiento del finlandés de aquí a final de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Puede pasar, especialmente cuando se trata de la fuerza de Ferrari”

“Tengo mucha, mucha confianza en que tendremos a Checo (Pérez) el año que viene, pero nunca puedes decir nunca en F1. Las cosas pueden pasar, especialmente cuando se trata de la fuerza de Ferrari, reconoce Bob Fernley, Director adjunto de Force India. “Si hay interés, que no lo sabemos, y no ha habido ningún acercamiento ni nada por el estilo, entonces es más especulación de la prensa que del equipo, así que tienes que otorgarle todo el crédito a Checo por conseguir el interés de la gente”, dijo Fernley, reconociendo el mérito de Pérez de un tiempo a esta parte.

En cualquier caso, Fernley saca pecho y apunta que, teniendo en cuenta el buen momento de forma del equipo, es complicado que a Sergio Pérez le llegue una oferta más apetecible que la de permanecer en Force India. “Sólo hay cuatro equipos por encima nuestro, las opciones son mínimas. Siempre trabajaremos en completarlo a tiempo (el contrato de Pérez), pero es algo que todo el mundo debe firmar”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel