Motor.es

Force India muestra sus debilidades: "Decepcionante no estar en la Q3"

  • Con un ritmo que no ha permitido al equipo rosa escalar a la deseada Q3, los Force India han desvelado que están en este inicio de temporada un peldaño por debajo del equipo Haas, Renault y McLaren
  • Sergio Pérez partirá en la carrera del domingo decimotercero; Esteban Ocon, decimoquinto

5 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 12:45

Como bien adelantó el piloto Sergio Pérez en la pasada pretemporada que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Force India, al menos en este inicio de temporada, no liderará la parte noble de la parrilla y así se ha hecho notar en la clasificación que se ha celebrado en Albert Park. Después de batallar en la Q1 con todas sus armas, los pupilos de Vijay Mallya se mostraron superados por sus contrincantes en la Q2.

‘Checo’ Pérez ha conseguido hacerse con el puesto decimotercero y su vecino francés, Esteban Ocon, tampoco ha podido dar el salto al grupo de los diez primeros al clasificar decimoquinto. "Es decepcionante no estar en la Q3, pero en realidad nuestro rendimiento fue bueno. Trabajamos bien los neumáticos y realicé una vuelta muy fuerte, pero creo que el resultado final refleja el lugar en el que estamos. Pensamos que teníamos la oportunidad de recalar en la Q3, aunque mañana en carrera es cuando realmente importa"

Al salir desde una zona algo retrasada respecto a las referencias de la temporada anterior, el mexicano confía en que estas diferencias en carrera sean menores. Aprovecharse del DRS o de los coches de seguridad sería una buena base para avanzar. "Nuestro ritmo de carrera es el que demostramos hoy. Hay una zona DRS adicional, la cual crea más oportunidades y es una carrera en la que a menudo vemos el coche de seguridad.Ojalá podamos mejorar y acercarnos a la competencia", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los aspectos que más está perjudicando a los de Silverstone es la carga aerodinámica y así lo ha confesado Pérez ante los medios de comunicación. "Creo que la carga del monoplaza no está. Probablemente tengamos menos carga aerodinámica que los otros equipos en este momento. Pero es una temporada larga y creo en el equipo, podemos avanzar". En declaraciones a Movistar F1, Esteban Ocon ha opinado lo mismo que el azteca, la carencia en la aerodinámica les hace sufrir.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, no pudo colocar su monoplaza entre los diez primeros.

"Nos falta carga aerodinámica en comparación con los demás, es cierto que no es ideal comenzar la temporada en esta posición, pero vamos a trabajar", ha mantenido. Al menos, Ocon se muestra algo más positivo respecto a lo que resta del GP de Australia, por lo que a tandas largas los dos monoplazas podrían dar un salto hacia adelante.

"Fue una sesión difícil, especialmente en la Q2, donde tuve problemas en la parte delantera, sobre todo al bloquear frenos. Tuvimos un gran trabajo este fin de semana tratando de entender la nueva actualización y perder algo de tiempo en la práctica final por el mal tiempo no ayudó. El ritmo de carrera será mejor mañana y creo que podemos apuntar a los puntos. La carrera suele ser animada en Melbourne con muchos abandonos", ha comentado.

"Es decepcionante no estar en la Q3, pero en realidad nuestro rendimiento fue bueno"

El director de la escuadra india, Robert Fernley, ha sostenido la idea de que el domingo tendrán mejores oportunidades de avanzar. "Hemos presentado un paquete importante y sólo lo hemos probado una vez, por lo que todavía estamos en una curva de aprendizaje. Sabemos que hay más potencial para obtenerlo en los próximos GP. Hemos demostrado un ritmo prometedor en periodos largos, así que esperamos poder hacerlo y obtener algunos puntos, como lo hicimos el año pasado", ha finiquitado.

Fuente: Force India / CorralitoFotos: Force India

Compártela en:

Pixel