Motor.es

GP Australia"Máximo" resultado para Pérez, y peleado primer punto para Ocon

  • La buena estrategia de ambos pilotos les permitió ganar posición en sus respectivas paradas.
  • Pérez fue el mejor de los doblados, en séptimo lugar: "No creo que hubiésemos podido hacerlo mejor"
  • Ocon valora el punto obtenido "después de un fin de semana tan duro".

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2017 13:30

Force India cumplió con las expectativas en su primera carrera de 2017 y consiguió que sus dos monoplazas terminasen en la zona de puntos, aunque esta labor fue algo más compleja de lo que cabría esperar en un principio. Desde sus poco ventajosas posiciones de salida, a raíz de que ambos coches fueron eliminados en la Q2 el sábado, el equipo indio logró avanzar y recolectar siete puntos para empezar el año con buen pie.

Sergio Pérez, que partía desde el décimo lugar tras la sanción a Daniel Ricciardo, ganó un puesto en la salida al rebasar a Daniil Kvyat, y otro más adelante con el abandono de Romain Grosjean. Su siguente víctima, Carlos Sainz, cayó tras su primera detención, pese a la dura defensa del piloto español y, aunque Kvyat logró ganarle la partida gracias a su estrategia, los problemas del ruso le devolvieron un séptimo lugar que consiguió retener pese a ceder gran parte de su ventaja con Sainz en las vueltas finales al ser doblado por los líderes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto mexicano enfatizó que la posición final era la mejor que se podía obtener en este Gran Premio, y que el ritmo de su monoplaza sin coches delante era bastante prometedor: "Estoy muy contento con el resultado, y no creo que hubiésemos podido hacerlo mejor hoy. El séptimo puesto es lo máximo que podíamos conseguir, y el equipo tenía que tomar las decisiones correctas para ello. Teníamos la estrategia acertada, y hemos gestionado bien los neumáticos para lograr este resultado. Con todo, tuvimos que hacer algunos adelantamientos importantes. a Kvyat y Sainz, aunque no era fácil adelantar. En cuanto estuve en aire limpio, sentí que estaba en una posición muy sólida. Pilotar estos coches es muy divertido, puedes ir mucho más rápido que en el pasado, y estaba haciendo mis vueltas más rápidas hacia el final de la carrera. Sabemos que aún tenemos que mejorar el coche, y que hay más rendimiento que sacar, pero es un comienzo positivo para nuestra temporada, y podemos estar contentos".

La prueba fue un tanto más comprometida para Esteban Ocon, inmerso en su primera carrera de Fórmula 1 subido en un coche competitivo. El piloto francés, que partía en 13º lugar, se mantuvo en ese lugar hasta su primera parada, en la que rebasó a Nico Hülkenberg. Sin Grosjean en pista, sólo Fernando Alonso le separaba de los puntos, pero el asturiano se defendió de manera constante durante más de 30 giros. Finalmente, cuando el ritmo del McLaren fue lo suficientemente lento, y ante la cercanía del alemán de Renault, consiguió rebasar al asturiano para terminar en décima posición, obteniendo su primer punto en Fórmula 1.

Ocon valoró positivamente su aprendizaje de este fin de semana: "Sumar mi primer punto en Melbourne es un premio muy agradable después de un fin de semana tan duro. He pasado casi toda la carrera peleando contra Fernando, Estuvimos en paralelo durante la primera vuelta, logró seguir delante, y tuve que perseguirle el resto de la tarde. Ha sido una pelea dura, porque Fernando es un contrincante tenaz, y ha sido muy difícil acercarse y adelantarle. Eventualmente, encontré un hueco en las últimas vueltas, y aproveché mi oportunidad en la curva 1. Ha sido un gran momento para mi carrera, y me metió en los puntos. Estoy contento por el resultado, y siento que he aprendido mucho de mi primer fin de semana de carreras con este equipo. Espero que sea el primero de muchos puntos este año".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel