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Pérez defiende su postura: "Me pidieron que salvara al equipo"

El piloto mexicano reconoce que se vio obligado a actuar legalmente contra el que ha sido su equipo en los últimos cinco años.

Su intervención ha servido, según sus palabras, para rescatar a Force India de la quiebra absoluta inevitable.

Las diferentes partes implicadas en el proceso por el cual Force India, equipo más exitoso de la zona media de la parrilla en los dos últimos años, ha entrado en concurso de acreedores, han dado su versión de lo sucedido en el seno interno de la formación con sede en Silverstone.

Primero fue Vijay Mallya, en la rueda de prensa del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que Bob Fernley siguió sus pasos en la reunión frente a la prensa acontecida en el Hungaroring, apoyando las palabras previas del máximo responsable de la escudería al garantizar que estaban tratando de hacer todo lo posible para encontrar la mejor solución general.

El último en hablar al respecto ha sido Sergio Pérez, piloto de Force India y parte demandante en el proceso junto a Mercedes y BWT, patrocinador del equipo. “He terminado en una situación muy difícil. El último mes o así ha sido extremadamente duro para mí, por la situación en la que estaba nuestro equipo, conmigo en medio”, confesó el mexicano, apesadumbrado por el cariz que ha tomado la disputa.

“Llegamos a un punto en el que teníamos que pasar a la acción, para proteger a las 400 personas que trabajan en el equipo. Realmente no me gustaría estar involucrado en esto, porque, al final del día, sólo soy un piloto, pero fue demasiado y un par de miembros del equipo me pidieron que siguiera adelante y salvase al equipo”, añadió el de Guadalajara.

Me pidieron que apretara el gatillo y pasara la gestión del equipo a manos de administradores

Pérez aseguró que “hubo una petición de entrar en concurso de acreedores por parte de otro cliente que habría acabado por completo con el equipo”, algo que el #11 pretendía evitar a toda costa. “Por lo tanto, básicamente me pidieron que salvara al equipo, que apretara el gatillo y pasara la gestión del equipo a manos de administradores. No tiene nada que ver con mis cuentas pendientes, la única razón por la que lo he hecho es para salvar al equipo, para que tenga un futuro mejor. Fue extremadamente duro, emocional y mentalmente. No he sido capaz de concentrarme en mi pilotaje. Lo cierto es que no entiendo todos los términos de los abogados, pero, sin duda, la conclusión de todo esto es que o lo hacíamos o el equipo quebraba”.

La rumorología en torno al futuro de Force India implica al padre de Lance Stroll como comprador del equipo indio.

En su quinta temporada en Force India, Pérez reconoció que aún no ha hablado con Mallya tras impedir la venta del equipo por parte del responsable indio a Orange India Holdings Sarl, el mayor acreedor de Force India y empresa propietario del mismo, si bien espera que “mi amigo consiga un buen beneficio”, a pesar del cambio de dueño.

“Personalmente, me encanta Vijay. Mi corazón está roto de verdad, porque sé que esto no es ideal para él a corto plazo. Todos somos conscientes de la situación que está atravesando Vijay, lo está pasando muy mal, tanto legal como financieramente, afirmó Pérez. “El equipo ya no era sostenible, así que cuando era básicamente un chaval que podía hacer algo para el equipo, tenía que hacerlo”.

No éramos un equipo de carreras desde principios de enero

Finalmente, el ex de McLaren admitió que esta coyuntura había afectado a Force India de una u otra manera, algo que desea que cese de inmediato. “No éramos un equipo de carreras desde principios de enero, seré feliz si podemos reunir a todo el grupo y, con suerte, estar contentos y concentrados. Estoy deseando tener un equipo que sea más estable y que pueda pasar al siguiente nivel como equipo de carreras”, concluyó Pérez.

Fotos: Sahara Force India

Fuente: Autosport

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