Motor.es

Force India no descarta el fichaje de Ocon por Renault

  • El equipo afincado en Silverstone se encuentra en el centro de los rumores como catalizador de varios de los movimientos del mercado de pilotos.
  • Su director de operaciones admite que existe la posibilidad de dejar marchar a Esteban Ocon y reconoce que tiene lógica que Stroll tenga interés en su equipo.

6 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 12:00

El mercado de pilotos se encuentra en pleno proceso de maduración y dos piezas se están revelando como claves en la toma de decisiones. Por un lado, la decisión de Daniel Ricciardo, que presumiblemente será confirmado como piloto de Red Bull esta misma semana y esto permitirá a Carlos Sainz tener claras sus opciones de futuro. Por otro, la situación financiera y deportiva de Force India, que cuenta con la llave del futuro de varios pilotos.

El principal es Esteban Ocon, que es pretendido por Renault. Pero el joven piloto francés no depende de sí mismo a la hora de definir su próximo equipo, pues pertenece a Mercedes, que le cedió a Force India en 2017, teniendo además la formación afincada en Silverstone la potestad de retenerle si así lo desea.

Ocon cuenta con el visto bueno de Mercedes en su paso a Renault, pues los alemanes han cerrado su pareja de pilotos y George Russell permanece en la recámara. Pero Force India quiere sacar beneficio a cambio de liberar a Ocon, bien a través de Mercedes, bien a través de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Toto Wolff, ha rehusado realizar comentarios, limitándose a decir que “no lo sabemos ni podemos comentarlo. La situación es compleja”, Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, admite que existe la posibilidad. “Intentamos no revelar los detalles de nuestros contratos con los pilotos, pero puedo asegurar que tendríamos que liberarle. Si se dan las circunstancias y es lo mejor para nosotros, lo tendremos en cuenta. Nos gusta Esteban y está haciendo un gran trabajo para nosotros, al final es nuestra decisión. Si Renault quiere pagar un montón de dinero, ¡lo consideraré!”, aseguró en declaraciones a Autosport.

Esteban Ocon ya ejerció como piloto de desarrollo de Renault en el pasado.

Ello incide directamente en el futuro de Carlos Sainz, que depende de lo que decidan Daniel Ricciardo y Red Bull, cuya tardanza ha propiciado que Renault valore otras opciones. “Es bien sabido que la decisión se está viendo frenada por lo que haga Ricciardo. Creo que, tras los anuncios de este fin de semana de Mercedes, es de esperar que haya un efecto dominó y, en particular con Ricciardo, por lo que algunas cosas se clarificarán para nosotros”, comentó Cyril Abiteboul.

El máximo responsable de Renault confirma que tienen varias opciones de cara a 2019. “Nuestra posición es clara con un número de pilotos que han expresado su interés en unirse a nosotros. Así que tenemos opciones que revisaremos en las próximas semanas para tomar una decisión”, relatando a continuación el valor que aporta Sainz al equipo. “Carlos está aportando estabilidad, compromiso, espíritu de equipo, rendimiento y también el hecho de que será agente libre. Dicho esto, necesitamos tiempo para analizar todas las opciones y veremos qué es mejor para Renault, no sólo para el año que viene, sino para los dos o tres próximos años. Renault ha tenido siempre a Ocon como objetivo y el hecho de contar con un piloto francés de prestigio es sin duda un punto a tener en cuenta.

Con Checo el inicio consiste en conversar con algunos de sus apoyos y patrocinadores para saber qué quieren hacer el año que viene.

Pero, ¿qué ocurre con el segundo asiento de Force India? Según Szafnauer, aún es muy pronto para negociar con Sergio Pérez. “Con Checo el inicio consiste en conversar con algunos de sus apoyos y patrocinadores para saber qué quieren hacer el año que viene. Suele ocurrir cerca del Gran Premio de México, así que aún es pronto”, explicó.

Ante las informaciones que aseguran que Lawrence Stroll, padre de Lance, quiere comprar Force India o que, al menos, el piloto de Williams busca acomodo en otro equipo más competitivo, Szafnauer admite que ellos deberían ser una opción apetecible por su gran rendimiento deportivo. “Necesitamos tener un asiento libre para que ocurra, pero si yo estuviera buscando un lugar, consideraría Force India simplemente por nuestro rendimiento”. ¿Liberaría Force India a Ocon para dar acomodo a Stroll y su considerable apoyo financiero? La delicada situación financiera del equipo hace pensar que no es algo que se pueda descartar.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel