Motor.es

GP BrasilForce India, a cerrar matemáticamente su mejor clasificación histórica

La escudería Force India tiene la posibilidad de conseguir en Brasil, y a falta de dos carreras, la que sería su mejor clasificación en un campeonato del mundo. Le basta sacar tres puntos a Lotus para conseguir el quinto puesto en el mundial, con el que mejorarían la sexta posición lograda en 2011, 2013 y 2014.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2015 15:30

Foto: Force India

Desde su entrada en la Fórmula 1, Force India ha ido en progresión abandonando primero la 'clase baja' de la parrilla, instalándose después en la 'media', y acercándose ahora a la 'alta'. El décimo puesto que logró en su primer campeonato del mundo (2008), queda ya lejos. También el noveno del año siguiente, antes de asentarse en el medio del pelotón siendo séptimo en 2010 y 2012 y sexto en 2011, 2013 y 2014. El equipo con sede en Silverstone está rozando la consecución de la quinta plaza en 2015, que sería la mejor de su historia. Aventaja en 41 puntos a Lotus y solo necesita sumar en Brasiltres puntos más del que ha sido su principal rival durante toda la temporada, para asegurarse matemáticamente ser quintos.

Si Pérez y Hulkenberg consiguen tres puntos más que Maldonado y Grosjean en Interlagos, podrían permitirse en la última carrera el lujo de un doble abandono y que Lotus firmara un doblete en primer y segundo lugar, algo que se antoja utópico. El director, Vijay Mallya, expresó antes de viajar a Brasil el deseo de atar lo que han perseguido todo el año: "Si puntuamos bien, podemos hacernos con el quinto puesto en el campeonato, que es la prioridad. Estoy seguro de poder hacerlo, y meter ambos coches en los puntos sería una gran manera de celebrar nuestro mejor resultado en la historia". Force India ha aprovechado el nefasto rendimiento de McLaren para eliminar un rival, y se ha impuesto a Lotus. Aún podrían ser matemáticamente cuartos por delante de Red Bull, aunque ese objetivo está tan lejano como cercano el de ser quintos.

Pese a que es probable que no alcancen la puntuación de 2014 (155, frente a los 112 puntos que llevan actualmente), hay que tener en cuenta que empezaron el campeonato con una versión no definitiva de sus chasis, que pusieron en pista a solo tres días de acabar la pretemporada. Únicamente se han quedado sin puntuar en cuatro carreras, especialmente por la contribución de Checo Pérez, que está realizando su mejor año (con un podio incluido). En Brasil solo ha puntuado una vez (6º con McLaren en 2013). Su compañero Hulkenberg ha puntado en cuatro de sus cinco visitas a Interlagos, consiguiendo una pole position en 2010 y encabezando la carrera de 2012 durante 30 vueltas hasta su toque con Hamilton. Tanto Nico como Sergio tienen a tiro batir el récord de Force India, y Brasil puede ser testigo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel