Motor.es

GP BahréinForce India suma y sigue: "Los domingos nunca nos rendimos"

  • Sexta carrera consecutiva del equipo indio con sus dos pilotos en los puntos
  • Sergio Pérez recuperó 11 posiciones para conseguir un buen séptimo puesto, y alargar su racha de carreras puntuando a 13.
  • Esteban Ocon, décimo por tercera carrera consecutiva, con ganas de más.

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2017 23:30

Una vez más, Force India ha conseguido enmendar un fin de semana que se había complicado en clasificación con un buen desempeño en carrera, acumulando ya seis Grandes Premios consecutivos con sus dos pilotos en los puntos, una cifra inigualada por el equipo en ningún periodo a lo largo de su década de existencia.

Desde el 18º lugar en parrilla, Sergio Pérez puso en práctica una de sus remontadas marca de la casa para concluír la prueba en séptima posición. El piloto mexicano ganó cinco posiciones en el primer giro, y una afortunada parada en boxes, sumada al buen ritmo de su VJM10, le permitió sacar seis puntos de un trazado en el que hace tres años logró un podio (con su ex compañero Nico Hülkenberg 5º), pero del que el año pasado se fueron de vacío en su peor carrera de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pérez, que calificó el hecho de haber sumado puntos en trece carreras consecutivas como "un logro increíble", dijo estar "muy orgulloso de mi equipo hoy. Acabar séptimo tras haber empezado 18º es una gran remontada, podemos estar muy contentos. La primera vuelta fue muy importante para mi carrera. Tenía bastante vida en el neumático en la primera tanda, la alargamos lo más que pudimos, y el Safety Car jugó a nuestro favor justo cuando necesitaba hacer la parada. Hemos aprovechado cada oportunidad al máximo, y el equipo al completo, los ingenieros y los mecánicos, ha cumplido con su parte al ejecutar una carrera perfecta. Hemos demostrado, de nuevo, que los domingos nunca nos rendimos, y que podemos volver más fuertes después de una clasificación difícil"

Por su parte, Esteban Ocon, que salía desde la decimocuarta posición, volvió a terminar de nuevo en décimo lugar, la misma posición que ocupó en Australia y China. El piloto francés ganó puestos con profusión a lo largo de la carrera, y consiguió terminar por poco en la vuelta del líder, pero una parada mal programada y la aparición del Safety Car estuvieron cerca de causar que el esfuerzo posterior del francés fuese inútil.

Ocon se lamentó por haber perdido la oportunidad de sumar más puntos, aunque valora lo obtenido: "Es bueno haber conseguido otro punto, pero el Safety Car no me ha ayudado hoy, y probablemente me ha costado tres posiciones. Es una pena, porque el equipo lo ha hecho todo bien, pero el Safety Car salió justo después de hacer mi primera parada, así que la suerte no ha estado de mi parte. Quitando eso, ha sido una carrera muy divertida, y he tenido que pelear muy duro. Mi inicio ha sido muy disfrutable. Hemos demostrado de nuevo que nuestro coche es sólido en condiciones de carrera, probablemente mejor que en clasificación, y eso es importante porque los puntos se suman solo el domingo. Mi objetivo al empezar la temporada era sumar puntos en todas las carreras, pero sé que tenemos el potencial de sumar incluso más".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel