Motor.es

GP AustraliaEstreno complicado de Esteban Ocon en Albert Park

  • El piloto francés no ha tenido el mejor inicio de temporada con su nuevo equipo, lastrado por un problema de frenos en la primera sesión.
  • En la segunda, Ocon recuperó algo de ritmo, pero fue Sergio Pérez quien ejerció de sólido líder en la primera jornada.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 13:30

Force India es uno de los equipos más consistentes de la parrilla de los últimos años en la Fórmula 1 pero, como suele ser habitual, parece que tendrá un inicio de temporada algo más discreto.

Y, en ese contexto, Esteban Ocon ha sido el piloto que mejor ha escenificado las dificultades iniciales del equipo. El piloto francés ha tenido problemas de frenos en la primera sesión, lo que ha limitado su tiempo en pista y, como consecuencia de ello, su adaptación a un trazado desconocido para él. En cualquier caso, Ocon confía en recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos libres del sábado para encarar la clasificación con garantías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No tuve el mejor comienzo con un problema en los frenos, pero por la tarde (segunda sesión) fue más fácil y pude encontrar un mejor ritmo. La prioridad de esta noche es el trabajo típico para explorar en qué áreas necesitamos hacer cambios; en qué parte podemos hacer progresos y en qué puedo mejorar yo mismo. Con suerte, daremos un paso adelante durante los últimos libres para estar listos para la clasificación".

Sergio Pérez flirteó con el top ten durante toda la jornada, mostrando potencial en el Force India VJM10. El piloto mexicano destacó la gran cantidad de información recopilada, algo muy útil para mejorar de cara a la clasificación y carrera.

"Siempre es importante empezar el año con un día sin problemas y hacer mucho kilómetros. Como es habitual en Melbourne, la pista estaba muy verde durante la primera sesión y evolucionó mucho de cara a la segunda. Probamos todos los compuestos y obtuvimos los datos que necesitábamos para mejorar durante la noche. Creo que hay varias áreas en las que podemos encontrar rendimiento y sabemos en qué centrar nuestra energía".

Bob Fernley, adjunto a la dirección de Force India, se mostró satisfecho con el comportamiento del coche, que no ofreció sorpresas con respecto a los test de Barcelona y permitió al equipo introducir mejoras para su análisis.

"El VJM10 se ha comportado como esperábamos desde la perspectiva del equilibrio del coche, lo que nos ha permitido comprender varios tipos de neumáticos y ver cómo rinden en estas condiciones, en comparación a lo que vimos en los test. Toda la información que recopilamos hoy determinará en qué posición estaremos para el resto del fin de semana. Hemos traído algunas piezas aerodinámicas y mecánicas para probar en los dos coches y hacer comparaciones, lo que ayudará a la decisión que tomemos esta noche".

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel