Motor.es

La Fórmula 1 y Amazon, en negociaciones para retransmitir las carreras en Prime Video

Uno de los últimos trabajos de Chase Carey como CEO de la Fórmula 1 fue dejar avanzadas las negociaciones con el gigante de la logística digital para que la plataforma se involucre directamente en la retransmisión de los Grandes Premios.

5 min. lectura

Publicado: 24/12/2020 09:30

Chase Carey
Chase Carey, exCEO de la Fórmula 1

La entrada de Liberty Media en la Fórmula 1 ha dejado ya huella en la competición, especialmente en el aspecto digital. Desde que Chase Carey y compañía se hicieron con las riendas del campeonato que estaba en manos de Bernie Ecclestone, la modernización del campeonato en su explotación se ha notado y aún puede notarse mucho más.

El dirigente estadounidense deja de ser CEO de la Fórmula 1 el 31 de diciembre de este año, para dejar su puesto a un viejo conocido del campeonato como Stefano Domenicali, exjefe de Ferrari. Una de las últimas cuestiones que trató Carey es dejar bien encarriladas las negociaciones con un gigante como Amazon, la multinacional de logística más importante de Estados Unidos (pero no del mundo, ya que está por detrás del grupo chino Alibaba).

Según ha adelantado Financial Times, Carey colocó a Amazon como uno de los socios potenciales de futuro. Es un objetivo primordial para el crecimiento de la Fórmula 1, no sólo desde el punto de vista logístico, sino empresarial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos en discusiones sustanciales con Amazon y todas las plataformas digitales globales. Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio», señala Carey en declaraciones al diario estadounidense. El objetivo no es sólo que Amazon sea patrocinador, sino que Prime Video, la plataforma OTT de la empresa de Jeff Bezos.

Amazon, a través de Amazon Web Services, ya forma parte de las retransmisiones deportivas. El servicio de almacenamiento en la nube facilita estadísticas de una utilidad y fiabilidad cuestionable, como la duración y desgaste de los neumáticos, la puntuación de los pilotos por su trazada o la predicción de posibles adelantamientos.

El documental de Fernando Alonso ya se emite en Amazon Prime Video

La Fórmula 1 y Amazon no son desconocidos. 'Fernando', el documental de Fernando Alonso, ya se emite en Prime Video, si bien hasta ahora era Netflix la que había acercado el campeonato al gran público a través de 'Drive To Survive', que ya lleva dos temporadas y tendrá una más.

¿Se verá la F1 en Amazon en España?

Si finalmente fructifican las negociaciones entre Amazon y Liberty Media, en lo que se refiere al usuario, la pregunta es clara: ¿cómo afecta a los derechos televisivos y la manera de ver la Fórmula 1?

En España, Movistar+ ha renovado sus derechos hasta 2023 incluido en exclusiva, lo que implica que no se podrá ver en otra plataforma que no sea la propia hasta entonces (salvo una subrogación de sus derechos a otras plataformas, como ya se hizo antaño, con el objetivo de recuperar parte de su inversión).

Actualmente, F1TV, la plataforma propia del campeonato, se ve en varios países, pero no en España.

Objetivo: el público joven

Todos estos movimientos empresariales buscan un objetivo: a traer al público joven. No es casual que Amazon sea el socio que busca la Fórmula 1: es la dueña de la plataforma Twitch (la principal plataforma de emisión por streaming de videojuegos), con la que el campeonato ya ha comenzado una asociación en su entrada para los eSports con el campeonato de carreras virtuales.

Fuente: Financial TimesFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel