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    Todas las fotos del Williams FW44 de Albon y Latifi

    Todas las fotos del Williams FW44 de Albon y Latifi
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    Williams ha optado por mostrar únicamente los colores de su nuevo monoplaza, y no el diseño.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz6 min. lectura

    Las presentaciones de los equipos de F1 siguen sucediéndose antes de que todos pongan rumbo a Barcelona para probar de primera mano sus monoplazas por primera vez, y ha llegado el turno de que Williams dé a conocer su nuevo arma para 2022.

    La revolución reglamentaria de 2022 promete ofrecer oportunidades de éxito a todos los equipos de la parrilla por igual, una ocasión que Williams no va a dejar pasar a la ligera: después de cerrar la clasificación durante tres años consecutivos, superar a Alfa Romeo el año pasado fue el comienzo de una nueva etapa con Dorilton Capital al mando.

    El podio de George Russell en el 'no-Gran Premio de Bélgica' dio alas al equipo para dejar de ser el farolillo rojo una vez más, haciendo olvidar que la última victoria de la formación de Grove data aún de 2012, cuando Pastor Maldonado se coronó en Barcelona por delante de Alonso y Räikkönen.

    El objetivo de Williams este año, por ende, es el de rengancharse al pelotón intermedio para confirmar que el nuevo proyecto funciona, asentando así las bases del resurgir de la segunda escudería más laureada en la historia de la Fórmula 1, tan sólo por detrás de Ferrari.

    Sangre fresca

    Las novedades en Williams no se reducen a su nuevo monoplaza: Alexander Albon llega para cubrir el hueco de un Russell que hace tiempo que puso rumbo a Mercedes. El anglo-tailandés cosechó dos podios en su único año íntegro como piloto de Red Bull antes de ser descartado y relegado al rol de piloto reserva.

    A su lado estará Nicholas Latifi en la que será su tercera temporada en la categoría reina del automovilismo. Tras denunciar acoso e incluso amenazas de muerte por lo ocurrido en Abu Dhabi, el piloto canadiense tratará de aprender de su nuevo compañero y sumar la mayor cantidad de puntos posible.

    Así lucen los monos de Albon y Latifi para esta temporada 2022 de Fórmula 1.

    El recuerdo del recientemente fallecido Sir Frank Williams, icono y fundador de la estructura británica que construyó un equipo a su alrededor con el que triunfó en los años '80 y '90, estará siempre presente en la estructura británica.

    A pesar de recibir las unidades de potencia de Mercedes, Williams se ha jactado de ser un equipo independiente en Fórmula 1, lo que conlleva una gran responsabilidad para conseguir que todo funcione acorde a lo estipulado. La inyección de capital por parte de Dorilton y el límite presupuestario les permitirán empezar de cero en una F1 sin precedentes.

    Nueva identidad visual

    «Me declaro fan de la nueva decoración», afirmó Nicholas Latifi. «Mantener el azul era importante, ya que es sinónimo de Williams Racing, pero es un patrón que no hemos visto antes y el rojo fluorescente destacará en la pista, me gusta mucho. Es un aspecto nuevo y fresco para empezar esta nueva era de la Fórmula 1».

    «Estoy muy emocionado por los test en Barcelona, volver a ponerme detrás del volante, empujar y ver qué puede hacer el coche. La pretemporada siempre parece muy larga, pero hemos estado muy ajetreados y ha habido una buena preparación en la fábrica con mucho trabajo por parte de todos. El nuevo reglamento debería permitir unas carreras mucho mejores, trataremos de recopilar buenos datos para llegar a las primeras carreras», cerró el canadiense.

    «El nuevo reglamento debería permitir unas carreras mucho mejores; habrá una pequeña curva de aprendizaje para todos»

    «La decoración del FW44 es limpia y sencilla. Me gusta que hayamos optado por más azul con el acabado diamante dinámico y un poco de rojo. Tiene muy buena pinta y estoy deseando verlo en la pista. En los test de Barcelona nos aseguraremos asegurarnos de ser eficientes con nuestro tiempo para garantizar que tenemos un paquete competitivo para empezar la temporada», agregó Alexander Albon por su parte.

    «No disponemos de muchos días antes de la primera carrera, así que tenemos que entender rápidamente qué áreas del coche son fuertes y cuáles debemos mejorar. Estoy seguro de que habrá una pequeña curva de aprendizaje para todos aprendiendo cómo extraer el máximo de la nueva normativa, pero los objetivos y la forma en la que nos centramos en este coche son muy parecidos a los de años anteriores», concluyó.

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