¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Williams no tendrá permiso para hacer el test de Abu Dhabi

    Williams no tendrá permiso para hacer el test de Abu Dhabi
    Williams no podrá conocer los nuevos neumáticos hasta febrero de 2022.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El importantísimo test con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas tendrá una sensible baja, ya que Williams Racing no podrá estar presente y deberá esperar a la pretemporada de 2022.

    En una temporada en la que todos los equipos esperan avanzar en la parrilla gracias al nuevo reglamento técnico que coloca a todos en igualdad de condiciones, Williams deberá hacer frente a un importante inconveniente derivado de la delicada situación económica atravesada antes de la llegada de Dorilton Capital.

    Y es que, mientras el resto de equipos adaptaron uno de sus coches para el desarrollo de los neumáticos de 2022, Williams decidió invertir ese dinero en la subsistencia del equipo. Esto ha hecho que los de Grove no hayan tomado parte en el programa de desarrollo, por lo que no podrán estar presentes en el test de Abu Dhabi con los neumáticos definitivos.

    Dave Robson, responsable de rendimiento de Williams Racing, así lo ha confirmado, admitiendo que «desafortunadamente, no haremos nada. No vamos a tener un coche en ese test porque no tenemos un coche adaptado y eso nos impide hacer la prueba. Tengo entendido que si no tienes el coche adaptado, no tienes derecho a hacer el test».

    El ingeniero británico es consciente de que Williams comenzará la pretemporada en inferioridad de condiciones, pero confía en recuperar el terreno perdido. «¿Qué perderemos en última instancia? Comenzaremos los test de invierno un poco con el pie cambiado, probablemente, pero espero que podamos ponernos al día rápidamente si el coche funciona bien».

    Al menos, en 2022 los equipos dispondrán de más días de test en pretemporada, un total de entre seis y ocho días en dos emplazamientos: Barcelona y Bahréin. «Es una decisión que se tomó hace mucho tiempo y no me quejo de ello. Nos gustaría estar en el test, pero no estaremos, creo que no estaremos tan atrás una vez que comiencen las carreras», concluye Robson, optimista.

    Fuente: GPFans.com / Fotos: Williams Racing