Motor.es

Sir Frank Williams fallece a los 79 años

Volcado en su trabajo a pesar de los achaques de salud que no le impidieron seguir de cerca los pasos del equipo que fundó, Sir Frank Williams ha fallecido junto a su familia en el hospital.

Sir Frank Williams fallece a los 79 años
Sir Frank Williams fue un auténtico hombre de carreras. - Williams Racing

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2021 15:30

La Fórmula 1 es a día de hoy lo que es gracias a grandes nombres que siempre quedarán para el recuerdo en su historia. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el de Sir Frank Williams: fundador de la formación de Grove con su apellido por bandera junto a Patrick Head en 1975, creó el legado que les ha llevado a conseguir 9 títulos de constructores y 7 de pilotos hasta la fecha.

A pesar de quedar postrado en una silla de ruedas, Sir Frank nunca renunció a seguir desempeñando sus labores al frente del equipo, llegando incluso a viajar a los circuitos para lidiar con sus responsabilidades hasta que le tocó delegar en su hija, Claire Williams, cuando u estado de salud empeoró sobremanera.

El equipo Williams pasó a manos de Claire Williams antes de que éste fuese adquirido por Dorilton Capital, significando esto la salida de la familia Williams de la Fórmula 1.

Dado de alta tras un momentáneo ingreso en el hospital el pasado mes de diciembre de 2020, Williams vio cómo todo lo que un día había soñado y posteriormente logrado pasaba a manos de Dorilton Capital, desligándose así la familia Williams del equipo para siempre en favor de un inversor americano para mantener con vida a la estructura en Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hoy, 28 de noviembre de 2021 y a falta de dos Grandes Premios para que concluya la temporada, Sir Frank Williams ha fallecido a la edad de 79 años. «El equipo Williams Racing está realmente entristecido por el fallecimiento de nuestro fundador Sir Frank Williams. Sir Frank era una leyenda y un icono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para la Fórmula 1», expresó Jost Capito.

Comunicado Williams

Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank Williams, fundador y antiguo director del equipo Williams, a la edad de 79 años.

Tas ser ingresado en el hospital el viernes, Sir Frank ha fallecido en paz esta mañana, rodeado de su familia. Hoy rendimos homenaje a nuestro querido e inspirador jefe de equipo. Se echará mucho de menos a Frank. Pedimos a todos los amigos y colegas que respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en estos momentos.

Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se hagan donaciones en lugar de regalos a la Asociación de Lesiones Medulares; alternativamente agradeceríamos flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se darán a conocer a su debido tiempo.

Compártela en:

Pixel