Motor.es

El futuro de Sean Bratches con Liberty, en el aire: «Lo estamos discutiendo»

  • El máximo responsable del apartado comercial de la Fórmula 1 desde la entrada de Liberty Media pretende dejar su cargo a finales de año.
  • El propio Chase Carey reconoce que su acuerdo con la categoría reina está asegurado a corto plazo, dejando dudas sobre el futuro más allá de 2021.

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 12:30

Bratches deberá valorar su continuidad a bordo de Liberty Media en los próximos meses.

La llegada de Liberty Media al mando de la Fórmula 1 a finales de 2016 supuso todo un cambio de paradigma con respecto a lo que había hecho Bernie Ecclestone hasta la fecha: una categoría reina por y para el aficionado más acérrimo al 'Gran Circo', que sumase nuevos adeptos gracias a multitud de eventos en las calles de las principales ciudades del mundo, en lugar de un deporte elitista al que en ocasiones era realmente difícil acceder.

Las redes sociales y el apartado multimedia cobraron una gran importancia a partir de entonces, con emisiones de partes de los Grandes Premios incluso a través de las principales plataformas de streaming, dando fe de dicho modo de que una nueva Fórmula 1 había llegado para quedarse.

Sin embargo, los tres pilares de Liberty Media han reconocido en el pasado reciente que han debido afrontar desafíos mucho más duros de lo que en un principio pensaban, desgastando así sus fuerzas. Con Ross Brawn al frente de la sección deportiva, acompañado de Nikolas Tombazis en la presentación del reglamento de 2021, los perfiles de Sean Bratches en el lado comercial y el de Chase Carey como presidente de la Fórmula 1 son los más vulnerables a priori, según el propio Carey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La situación familiar de Bratches es la que más le dificulta desempeñar su trabajo en buenas condiciones, según afirmó Carey en Abu Dhabi. «En cuanto a Sean, lo estamos discutiendo», desveló. «Estamos comprometidos, no se ha tomado ninguna decisión todavía. Obviamente Sean lleva una vida única, puesto que tiene una familia que vive en Estados Unidos y él vive en Londres. Creo que realmente disfruta con lo que ha hecho, con la experiencia, que está emocionado por el futuro y hacia donde nos dirigimos».

«Sean lleva una vida única, puesto que tiene una familia que vive en Estados Unidos y él vive en Londres»

«Ahora mismo no tenemos una sola oportunidad para respirar, así que en cuanto acabe este fin de semana y volvamos a Londres tendremos una oportunidad de más o menos hablar acerca de a dónde vamos, pero no hemos tomado ninguna decisión», agregó.

Futuro incierto

El relevo de Bernie Ecclestone al mando suscitó un cambio de filosofía.

El nombre de Toto Wolff es de los que más ha resonado en el paddock de la Fórmula 1 como posible candidato a sustituir a Chase Carey al frente del negocio en los últimos días, una circunstancia sobre la que el estadounidense tiene su opinión personal. «Soy lo suficientemente viejo, todo lo que tengo es un contrato a corto plazo», desveló.

El año 2021 pondrá a prueba el camino que ha decidido emprender Liberty Media desde que se hiciera con el poder de la Fórmula 1, año tras el cuál se tomarán decisiones de gran importancia. «No voy a hacer una carrera de esto, no estás para el largo plazo cuando eres tan mayor como yo. He disfrutado de los desafíos de la Fórmula 1, y eso es todo en lo que me concentraré hasta que no sea capaz de lidiar con ello. Estoy emocionado por el futuro; si en algún momento me voy o Liberty se cansa de mí veremos qué es lo siguiente, pero probablemente no sería productivo intentar debatir esto públicamente», concluyó Carey.

Fuente: AutosportFotos: Wiki Commons

Compártela en:

Pixel