Motor.es

Gasly atiza a Red Bull: «Es un equipo hecho a medida para Verstappen»

  • El piloto del programa de la escudería de la bebida energética no logró conservar su asiento en el primer equipo en la segunda mitad de la temporada pasada.
  • Helmut Marko fue una de las personalidades más críticas con Gasly, llegando a afirmar que éste nunca se habría recuperado en Red Bull.
Gasly atiza a Red Bull: «Es un equipo hecho a medida para Verstappen»
Gasly consiguió tan sólo 63 puntos en su paso por Red Bull, mientras que Verstappen alcanzó los 181 punto

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 13:30

El piloto galo apenas duró doce Grandes Premios en el primer equipo el año pasado después de que los de Christian Horner decidiesen apostar por el para suplir el hueco que dejó Daniel Ricciardo al poner rumbo a la escudería del rombo. Su rendimiento no convenció a la directiva de Red Bull ya desde la pretemporada, donde incluso llegó a acabar contra las protecciones, retrasando por tanto el programa de los de Milton Keynes en su preparación para el GP de Australia en Barcelona durante los test invernales.

A la sombra de un Max Verstappen estelar que llegó a cosechar hasta tres victorias en 2019, Pierre Gasly vio cómo la presión en su lado del garaje aumentaba por momentos y, después de que Helmut Marko le hubiese asegurado que su asiento en el RB15 estaba garantizado para el resto del año, llegó el parón veraniego y el consecuente cambio de fichas en el que Alexander Albon fue el gran beneficiado.

El francés se vio desbordado en pista ante la actitud ofensiva de su entonces compañero de equipo.

«Cualquier piloto querría tener a un equipo hecho a medida para sí mismo como Red Bull lo está para él», asestó Gasly haciendo referencia a Verstappen. Algo similar ocurrió años atrás cuando al neerlandés le tocó enfrentarse a Carlos Sainz en la antigua Toro Rosso, si bien en esta ocasión el rendimiento de ambos era más parejo, cuando finalmente los tetracampeones optaron por premiar al #33 y dejar salir al madrileño con una opción de recuperarle que jamás efectuaron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La Fórmula 1 es un deporte de equipo, sólo puedes ganar si todo el equipo rinde bien. Tu rendimiento no depende únicamente de ti mismo, todos los miembros del equipo tienen que darlo todo para ello. Todo el mundo necesita esa ayuda. Si volviese a Red Bull, habría aprendido mucho mientras tanto; podría haber sido mucho mejor. Al menos esta temporada estoy centrado exclusivamente en correr para AlphaTauri. Enfoco toda mi energía en ello, quiero quedarme en Fórmula 1 a toda costa», concluyo Gasly.

Fuente: AutosprintFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel