Motor.es

Verstappen reivindica la calidad de Gasly: "Siempre supe que era muy rápido"

  • El piloto francés de Toro Rosso comenzó la temporada como compañero del neerlandés en Red Bull Racing.
  • Una mala pretemporada y pero inicio de la competición terminaron por bajarle a Toro Rosso tras ser sustituido por Alexander Albon.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 11:30

Max Verstappen y Pierre Gasly, en el podio de Brasil.

Ha sido un año muy complicado para Pierre Gasly, que tuvo que esperar mucho para tener su oportunidad en la Fórmula 1 y, tras un gran año en Toro Rosso, fue designado como sustituto de Daniel Ricciardo en Red Bull.

Eso implicaba un considerable aumento de la exigencia y también la comparación directa con Max Verstappen, que ha evolucionado de manera espectacular en los últimos 15 meses.

Dos accidentes en pretemporada minaron su moral y preparación, pero Pierre Gasly no fue capaz de reponerse durante la competición y, finalmente, fue sustituido por Alexander Albon desde el Gran Premio de Bélgica. Ahora Albon ha sido confirmado por una temporada más en Red Bull y Gasly tendrá que ganarse una nueva oportunidad en Toro Rosso, algo que ha comenzado a hacer con un sensacional podio en Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que es genial ver a Pierre en el podio”, señaló su excompañero, Max Verstappen. “También es el segundo podio para Toro Rosso este año, así que estoy muy feliz. Siempre supe que Pierre era un piloto muy rápido. Creo que este año al principio tal vez no funcionó como debería pero, como pueden ver, Pierre es muy fuerte y, en Toro Rosso nuevamente, se recuperó y ya había hecho muchas cosas buenas antes de esta carrera”.

Max Verstappen defiende el talento de un Pierre Gasly que, liberado de la presión de Red Bull, ha vuelto a mostrar su mejor versión, superando claramente a Daniil Kvyat y protagonizando un espectacular segundo puesto en Interlagos tras un duelo directo con Lewis Hamilton.

"En Toro Rosso ya había hecho muchas cosas buenas antes de esta carrera”

"Hizo un trabajo fantástico”, admitió el británico de Mercedes, con quien luchó hasta la misma línea de meta. “Puso el coche en el lugar correcto en cada sección de la pista, fue muy limpio y no cometió ningún error. Me quito el sombrero ante él”.

Además, Hamilton incidió en la notable mejora del motor Honda, que permitió a Gasly aguantar el ataque del alemán de Mercedes en la subida hacia meta. El Honda obviamente dio grandes pasos y es genial ver a otro fabricante tan fuerte. Significa que, con suerte, el próximo año tendremos una batalla a tres o cuatro bandas y eso es genial para la Fórmula 1", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel