Motor.es

GP ItaliaGasly, Kvyat y Marko: la historia de un malentendido

  • Unas declaraciones del piloto francés en Movistar F1 desataron los rumores sobre su presencia en Singapur en lugar de Daniil Kvyat.
  • Helmut Marko desmintió después estas informaciones ante la prensa y lo propio hicieron el piloto francés y su entrevistadora en Twitter.

7 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 11:35

Las traducciones. En principio una inofensiva forma de trasladar las impresiones de otra persona en un idioma ajeno, pueden resultar una peligrosa espada de doble filo si se hacen mal, o si en la misma se pierde el significado de una frase que pueda malinterpretarse de una forma en absoluto conveniente. Esta semana la Fórmula 1 ha vivido dos ejemplos muy representativos, los dos dentro del entorno Red Bull. Hace unos días, Max Verstappen comentó que sus declaraciones a una televisión holandesa sobre Jacques Villeneuve habían sido mal transcritas y, por lo tanto, malinterpretadas. Ahora ha sido el turno de Pierre Gasly.

Minutos antes de la carrera, el canal Movistar F1, que emite en exclusiva la Fórmula 1 en España a través de una plataforma de pago, emitió una entrevista con el piloto francés, actual líder de la GP2 con un margen de 10 puntos de ventaja sobre su compañero Antonio Giovinazzi. En una respuesta a una pregunta, la traducción de las declaraciones de Gasly incluyó el siguiente fragmento literal: "Hace 22 minutos me han dicho: "vas a correr en Singapur? ¿De verdad? Espero que lo sea. Al final tengo que ver a Helmut,"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto desató la rumorología en las redes sociales, que se apresuraron a afirmar que Gasly había confirmado su presencia como piloto titular de Toro Rosso en las calles de Marina Bay en lugar del ruso Daniil Kvyat, cuyo asiento ha sido puesto en duda para la próxima temporada, y cuyos recientes resultados habían derivado en especulaciones acerca de un cambio por Gasly antes incluso de que terminase la temporada.

Más allá del relativo sentido que esta maniobra pudiese tener (Gasly se está jugando el título de GP2 y aún tiene que competir en Sepang y Abu Dhabi, rondas en las que no renunciaría a pelear el campeonato por disputar un par de carreras en Fórmula 1), la noticia corrió como la pólvora entre los medios internacionales.

Dos de ellos contactaron tras la carrera con el máximo responsable de Red Bull en materia de pilotos, Helmut Marko. Primero, Sky Sports F1 habló con el dirigente austríaco en directo para conocer sus impresiones y preguntarle por el futuro inmediato de Kvyat. Marko, que no había oído nada del asunto, se mostró muy sorprendido antes de responder:

"Eso es una chorrada. Kvyat tendrá su oportunidad de recuperarse y no tomaremos ninguna decisión sobre quién pilotará en Toro Rosso hasta mediados de octubre. No lo sabía y, créedme, estaré al teléfono inmediatamente".

"Por ahora, lo que sea que vaya mal (con Kvyat), sucede en su coche, así que no sería justo culparle por lo que ha pasado hasta ahora. Somos pacientes, y esperamos que supere su mala suerte: esta vez ha tenido problemas en clasificación y también en carrera. Esta situación desafortunada tiene que acabar, y cuando tengamos toda la información, tomaremos decisiones".

A posteriori, Motorsport también tuvo oportunidad de hablar con Marko, quien siguió negando cambio alguno en el segundo coche de Toro Rosso para el próximo Gran Premio:

"Kvyat estará sin duda en el Toro Rosso en Singapur. También para el resto de la temporada. Tengo que comprobar esta historia, la he oído aquí por primera vez. No puedo imaginar que Gasly sea tan estúpido para hacer esos comentarios. Estamos decidiendo quién se sienta en el coche, y él (Gasly) tampoco estará en el coche un viernes. Estará en un simulador el viernes, pero no en el coche".

Horas más tarde, y a través de su cuenta de Twitter, Gasly se encargó de aclarar sus declaraciones. El piloto francés utilizó la popular red social para tuitear lo siguiente: "Mejor dejarlo claro ahora, nunca he dicho que vaya a reemplazar a Daniil en Singapur, sólo dije que esperaba tener mi oportunidad en Fórmula 1 lo antes posible #rumores".

Asimismo, la periodista Noemí de Miguel, actual enviada de Movistar F1 a los circuitos y encargada de realizar la entrevista en cuestión, también utilizó Twitter para aclarar la situación:

"Realidad: Gasly nunca ha dicho que vaya a ocupar el puesto de Daniil Kvyat en Singapur. Alguien que no era del staff de Red Bull se le acercó y se lo dijo. En medio de la rumorología agitada, (hay que) distinguir anécdota y rumor. Como todos los pilotos de GP2, Pierre sueña con la F1 y está en las listas de futuribles por sus cualidades. No sería justo perjudicar a quien quiere conseguir un asiento compitiendo y ganando. Respeto por quien persigue sus sueños día a día".

Así es como se ha desarrollado toda esta situación, este enorme malentendido que ha debido provocar dolores de cabeza a más de uno de forma innecesaria. Las dudas y rumores sobre el futuro de Daniil Kvyat siguen siendo intensas, y su abandono en Monza no será de ayuda para el ruso, pero, por ahora, sigue siendo piloto de Fórmula 1. Gasly tendrá que seguir esperando.

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel