Motor.es

Verstappen matiza sus palabras y Villeneuve zanja un enfrentamiento "ridículo"

  • El piloto holandés ratificó ante los medios que no se refirió a Villeneuve como el causante directo de la muerte del comisario Graham Beveridge.
  • El canadiense considera que el asunto "ha ido demasiado lejos".
  • "Alguien le aconseja qué decir y qué pensar".

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 18:40

El polémico y controvertido cruce de declaraciones entre Max Verstappen y Jacques Villeneuve, que empezaba a adquirir tintes amarillentos, podría haber vivido su último capítulo este sábado, después de que ambos protagonistas se hayan pronunciado al respecto sin echar mucha más gasolina al fuego, al menos a nivel personal.

Tras el consejo indirecto de Villenueve hacia el piloto holandés ("Cálmate, vas a matar a alguien") y la contestación de Verstappen publicada por la televisión pública holandesa NOS ("Debería cuidar su lenguaje, él mató a alguien"), los medios se apresuraron a buscar nuevas reacciones de los dos implicados

Por un lado, Villeneuve considera las declaraciones de Verstappen constituyen una "falta de respeto" hacia la familia del comisario Graham Beveridge, que murió durante el Gran Premio de Australia de 2001 al recibir el impacto de una rueda descontrolada del coche del canadiense. No obstante, el campeón del mundo considera que el asunto se ha ido de las manos, y que no merece una guerra de declaraciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hice comentarios lógicos sobre lo que había pasado en la pista, y ahora se ha ido demasiado lejos. Es inapropiado y una falta de respeto hacia la familia del comisario. No hay nada más que decir sobre el tema, no hay ningún enfrentamiento que empezar. Simplemente, es ridículo".

Asimismo, Villeneuve apuntó directamente al entorno de Verstappen como los causantes directos de dichas declaraciones:

"Obviamente, alguien le está aconsejando qué decir y qué pensar, y si es la misma persona que le está diciendo como pilotar y cómo actuar en la pista, es muy preocupante para alguien".

En cuanto a Verstappen, este fue preguntado por la tarde después de haber terminado séptimo en la sesión de clasificación. El holandés quiso matizar las impresiones recogidas por NOS, aclarando que en ningún momento dijo que Villenueve hubiese matado a alguien, y que su comentario sobre la falta de respeto se debía a la referencia que el canadiense hizo acerca de causar muertes:

"Para ser claro, dije que hablar sobre muertes era irrespetuoso para las familias, y me refería al incidente que ocurrió en 2001. Pero no escribieron que me refería a la familia, que era irrespetuoso por su parte (Villeneuve) hablar sobre muertes. No hablé de una "muerte por pilotaje" (sic), dije que era un accidente mortal. Al final, era una rueda que venía de un coche, ¿no es así?"

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel