Motor.es

Kvyat: "Estoy muy agradecido a Toro Rosso por ayudarme"

  • El calvario que Daniil Kvyat está sufriendo esta temporada podría acabar con sus aspiraciones de seguir en la Fórmula 1, pero el piloto ruso afirma que ningún equipo podría tratarle mejor de lo que Toro Rosso lo está haciendo.
  • Kvyat no sabe que pasará con su futuro, pero declara abiertamente que le encantaría seguir en el equipo de Faenza, donde se siente arropado, además de pensar que James Key puede hacer un gran coche con el reglamento de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2016 19:30

Daniil Kvyat fue sustituido por Max Verstappen en Red Bull tras el Gran Premio de Rusia y, desde entonces, no ha conseguido levantar cabeza, viéndose ampliamente superado por Carlos Sainz en lo que llevamos de temporada.

A pesar de que Helmut Marko y Franz Tost han afirmado en varias ocasiones que no hay razón para prescindir de Kvyat, el piloto ruso no las tiene todas consigo y declara públicamente su deseo de continuar en el equipo un año más. Toro Rosso sería una opción fantástica. Me gusta el equipo, creo que el equipo se siente confortable conmigo. Pienso que el reglamento del año que viene y el coche podrían adaptarse mejor al estilo de pilotaje que me gusta, creo que James (Key) ha demostrado que es realmente bueno. El presupuesto para desarrollo que tenemos está muy limitado, pero el coche era extremadamente competitivo nada más salir del box. Creo que será el caso también el año que viene. Así que sería un lugar realmente interesante para estar”.

Pierre Gasly en la otra opción que el equipo maneja, pues el francés forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y es el actual líder de la GP2. Kvyat ha pasado malos momentos tras ser devuelto a Toro Rosso este año y los malos resultados le han hecho perder mucha autoconfiaza. Pero el equipo no le ha dejado de lado y sigue apoyándole al máximo. Cuando llegué a Toro Rosso, me sentí cómodo. En mi segunda vez y en mi primer año en el equipo tuve un gran apoyo de todo el mundo. Cualquiera que sea el problema con el coche, todo el mundo lo afronta, cuando no me siento cómodo con el coche o lo que sea, todo el mundo intenta darme mejores sensaciones. Así que es algo que aprecio mucho. Estoy muy, muy agradecido a todos estos chicos por ayudarme, la gente que me rodea es muy buena”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel