Motor.es

El Gilles Villeneuve extiende su contrato con la F1 hasta 2029

  • Liberty Media hace honor a las declaraciones que dejaron en rueda de prensa en relación a aumentar la calidad de los Grandes Premios vigentes.
  • El viernes se anunció que el GP de Canadá seguirá formando parte del calendario con total seguridad.

2 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 16:40

El Gilles-Villeneuve permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 durante 5 años más, tras el acuerdo entre los encargados del Gran Premio de Canadá y Liberty Media. El contrato actual finalizaba en 2024, pero el alcalde de Montreal, Denis Coderre, junto a varios representantes del gobierno han decidido invertir 65 millones de euros para extender la duración del mismo.

La Fórmula 1 bajo el mando de Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn continúa dando preferencia a aumentar la calidad de los circuitos existentes en el programa actual antes de ampliar el número de carreras que conforman cada temporada. En la rueda de prensa que concedieron ayer día 9 los jefes de la F1, mencionaron que están contemplando implementar otra carrera en Estados Unidos, barajando Nueva York, Miami o incluso Las Vegas; no obstante, admitieron que algo así aún queda lejos. Los delegados del Gran Premio de Gran Bretaña vigilarán esta operación de cerca para tomar una decisión al intentar renovar su contrato, rodeado de polémica últimamente.

Por último, pero no por ello menos importante, han confirmado que el nuevo edificio que albergará el paddock, los garajes, el espacio reservado para la prensa y el centro médico llegará a tiempo para la edición del GP de 2019. Tendrá un coste de más de 34 millones de euros, que deberán pagar la ciudad de Montreal y el gobierno de Quebec, mientras que su construcción comenzará al término de la carrera del año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Pirelli F1

Compártela en:

Pixel