Motor.es

¿Tuvo Giovinazzi opciones reales de disputarle el asiento de Ferrari a Sainz?

  • La cantera de pilotos de Ferrari es nutrida, pero sólo uno de ellos contaba con experiencia suficiente como para optar a un asiento de titular.
  • Mattia Binotto desvela por qué Antonio Giovinazzi fue descartado para acompañar a Charles Leclerc en beneficio de Carlos Sainz.
¿Tuvo Giovinazzi opciones reales de disputarle el asiento de Ferrari a Sainz?
Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo. - Alfa Romeo Racing

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 13:30

Pilotar en la Fórmula 1 es incomparable a cualquier otra cosa, pero si hay que hacerlo para Ferrari, entonces es algo único que sólo unos pocos son capaces de soportar. Es por eso que cuando la casa italiana confirmó la contratación de Charles Leclerc para acompañar a Sebastian Vettel en 2019, mucha gente consideró que era prematuro.

Y es que el monegasco sólo había completado un año con Sauber, por lo que su experiencia era muy limitada y la grandeza y exigencia de Ferrari podría pasarle factura. Su inicio de año fue irregular, pero finalmente Leclerc supo sobreponerse y acabó convirtiéndose en el líder del equipo.

«Cambiar a Ferrari después de un año requiere demasiada responsabilidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Habría podido seguir el mismo camino Antonio Giovinazzi, que sustituyó a Leclerc en Sauber (ahora Alfa Romeo) y completó en 2019 su primera temporada completa en la Fórmula 1? «Antonio es un chico al que respeto mucho. El año pasado hizo su primera temporada en la Fórmula 1. Cambiar a Ferrari después de un año, creo que requiere demasiada responsabilidad», admite Mattia Binotto, que sin embargo no dudó en colocar a Leclerc en esa situación un año antes.

Así las cosas, Ferrari tuvo claro que el sustituto del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, debía ser un piloto joven pero ya experimentado. La elección fue Carlos Sainz, que cuenta con 25 años y debutó en la Fórmula 1 en 2015.

El futuro de Giovinazzi llegó incluso a estar en duda para Alfa Romeo, pero finalmente el italiano repite junto a Kimi Räikkönen en 2020. «Tiene que mantener la cabeza alta, contamos con su crecimiento y lo ayudaremos. Él es parte de nuestros planes, pero todavía tiene que adquirir más experiencia en la F1», concluye Binotto.

Fuente: Sky Sports ItaliaFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel