Motor.es

Giovinazzi: "Räikkönen está muy motivado, no pensé que hablaríamos tanto"

  • El piloto italiano volverá a competir en la Fórmula 1 tras una breve experiencia de dos carreras en 2017.
  • Sauber afronta una temporada de renovación, con Kimi Räikkönen como estandarte y Antonio Giovinazzi como apuesta de futuro recomendada por Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 13:30

La formación suiza es una de las que promete mayor índice de evolución en 2019, pues ha completado un año 2018 de menos a más y la alianza con Alfa Romeo, junto con la llegada de Kimi Räikkönen, prometen dar guerra en el grupo intermedio.

Completando el proyecto estará Antonio Giovinazzi, que ya debutó con Sauber en 2017 como sustituto ocasional de Pascal Wehrlein y ha trabajado con ellos en varias sesiones de entrenamientos libres este año. "Llegaré a Melbourne con mucha emoción, un sueño hecho realidad. Y después de muchos años, Italia tendrá un piloto en esta categoría. Será una gran oportunidad”, afirmó en la gala de premios El casco de Oro en Italia.

Giovinazzi pertenece a la Ferrari Driver Academy y llega a Sauber avalado por Maranello, por lo que no es de extrañar que su momento estrella de la temporada sea el Gran Premio de Italia en Monza. “Daré el 100% para alargar esta oportunidad el mayor tiempo posible. Todo el año será importante, pero mi sueño de la infancia es correr en septiembre la carrera de Monza”, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El italiano tendrá en Kimi Räikkönen a un compañero muy experimentado que, a pesar de estar en la fase final de su carrera, llega con ilusión a Sauber. "Está muy motivado con esta experiencia nueva, así que como campeón del mundo, creo que me ayudará a evolucionar y no me negará ninguna ayuda", aseguró Giovinazzi.

Incluso, el finlandés se ha mostrado muy hablador con su nuevo compañero en el test de Abu Dhabi, algo que ha sorprendido a Giovinazzi. “Charles (Leclerc) dijo que hablaba con Vettel de vez en cuando y con Kimi un poco, pero durante los test hablé mucho con él, nunca antes hubiera pensado que habríamos hablado tanto", concluyó.

Fuente: Sky ItaliaFotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel