Motor.es

Räikkönen cree que Sauber tiene "todo lo necesario para hacer un gran coche"

  • El piloto finlandés volverá a competir en el equipo suizo tras debutar con ellos en la Fórmula 1 en 2001.
  • Tras varios años de dificultades, Sauber ha iniciado un proceso de recuperación que pretende le lleve a disputar el cuarto puesto del campeonato de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 11:30

La segunda etapa de Kimi Räikkönen en Sauber comenzó con el test de neumáticos realizado en Yas Marina a primeros de diciembre. El piloto finlandés debutó en la Fórmula 1 con el equipo suizo y, tras finalizar su segundo periodo con Ferrari, vuelve a la que fue su casa en 2001.

Pero, a diferencia de lo que se pueda pensar, Kimi Räikkönen no se sintió extraño en el Sauber C37, al que se adaptó sin excesivas complicaciones. “Me sentí de un modo muy similar al que estoy acostumbrado. Obviamente es un coche distinto, con apariencia diferente, otro volante y cosas así, pero en realidad no fue una sensación tan distinta. Probablemente esperaba una mayor diferencia”, admitió durante su presencia en la gala de entrega de premios FIA.

Aunque el test no permitió a los equipos profundizar en exceso, pues los test de neumáticos están muy limitados para evitar que se gane ventaja con respecto a los rivales, Kimi Räikkönen pudo iniciar su periodo de adaptación de los mandos del coche a sus gustos. “Simplemente probamos neumáticos, no hicimos nada de puesta a punto. Sólo pilotar el coche, dar vueltas e intentar ver qué es cada cosa. Estuvo bien para ser la primera experiencia”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque han pasado 17 años, algunos de los integrantes de Sauber en el momento del debut de Räikkönen siguen en el equipo, por lo que el finlandés se alegró de ver caras nuevas en la sede de Hinwil. “No sé cuánta gente exactamente, pero obviamente en la factoría ví a personas que ya conocía de hace años. Mi memoria es mala, pero puedo recordar a todo el mundo, así que estuvo bien verles, apuntó.

Kimi Räikkönen se subió a un Sauber 17 años después.

Sauber se encuentra en pleno crecimiento tras la compra del equipo por parte de Longbow Finance y la posterior asociación con Alfa Romeo, y las herramientas heredadas del paso de BMW a mediados de la década pasada permiten al equipo contar con instalaciones de vanguardia.

Por ello, Räikkönen cree que Sauber se puede permitir ser ambicioso. “Creo que Sauber tiene las herramientas necesarias, cuentan con un gran túnel de viento, lo tienen todo para construir un gran coche. Obviamente tenemos un motor Ferrari, así que sabemos lo que nos dará. No veo razón por la que no podamos hacer un buen trabajo. A dónde nos llevará es algo que veremos el año que viene”, concluyó.

Fotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel