Motor.es

Binotto valora las opciones de Giovinazzi de seguir en Alfa Romeo, Hülkenberg al acecho

Tras la confirmación de Romain Grosjean en Haas, el asiento de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo y el de Robert Kubica en Williams son las opciones más claras para un Nico Hülkenberg que corre el riesgo de quedarse fuera de la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2019 13:30

Antonio Giovinazzi aún debe ganarse el puesto para 2020.

Se daba casi por seguro el fichaje de Nico Hülkenberg por Haas, pero el equipo estadounidense ha decidido mantener a su actual pareja de pilotos y ahora las miradas se dirigen hacia Williams y, sobre todo, Alfa Romeo. En el equipo británico Nicholas Latifi cuenta con muchas opciones para sustituir a Robert Kubica, pero en la formación ítalo-suiza las cosas no están tan claras.

La primera opción sigue siendo Antonio Giovinazzi, pero a condición de que mejore en las últimas siete carreras de la temporada. El italiano ha mostrado destellos de velocidad, pero también mucha irregularidad que hace que Kimi Räikkönen esté ofreciendo resultados mucho más interesantes que el del protegido de Ferrari.

Mattia Binotto, máximo responsable de la escuadra italiana, debe decidir si siguen apoyando a Giovinazzi para mantener su asiento en Alfa Romeo en 2020, algo que aún no está claro. “Hubo un error en Bélgica que sin duda lo penalizó, pero estaba en los puntos y luego se confirmó entre los 10 primeros también en Monza. Antonio está creciendo, pero también necesita ser apoyado como se merece”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg es un piloto bien valorado en el paddock y cuenta con experiencia, lo que sin duda podría atraer a Frederic Vasseur, máximo responsable de Alfa Romeo, viejo conocido del alemán en las categorías inferiores y que quiere contar con una dupla fiable para poder luchar por el cuarto puesto del campeonato de constructores en el futuro.

Sin embargo, ello sólo ocurrirá si Ferrari retira el apoyo a Giovinazzi. "No creo que esté tan tranquilo como debería, por lo que considero correcto hacerle sentir la confianza de Ferrari, ya que es uno de nuestros pilotos”, comentó Binotto. “Ahora Antonio tiene importantes carreras por delante en las que puede confirmar su crecimiento. No es una prueba, es una oportunidad de demostrar lo que ya ha demostrado en sus últimas carreras".

“Hemos visto cómo el rendimiento de Antonio en la clasificación ha mejorado progresivamente, mientras que en carrera todavía pierde algo"

Tal y como le ocurre a Robert Kubica, el largo periodo sin competir ha lastrado a Antonio Giovinazzi, que poco a poco parece ir cogiendo el ritmo necesario. "Esta temporada aún no ha tenido la oportunidad de mostrar todo su potencial, pero hay varios aspectos a tener en cuenta. El primero, y creo que el más importante, es el relacionado con los dos años de inactividad en la pista”, recalcó el jefe de Ferrari.

“Hemos visto cómo el rendimiento de Antonio en la clasificación ha mejorado progresivamente, acercándose mucho al rendimiento de Kimi (Räikkönen), mientras que en carrera todavía pierde algo, especialmente en la lucha rueda con rueda”, admitió Binotto. “Creo que se debe a la falta de confianza que puede estar vinculada a los dos años de ausencia forzada, pero lo que realmente importa es la tendencia positiva".

Tras haber disputado 14 carreras, Antonio Giovinazzi ha sumado tres puntos, 28 menos que su compañero de equipo. En lo que respecta a la clasificación, el italiano pierde por 9 a 4 en el cara a cara, cediendo una media de 0,033 segundos por cada sesión de clasificación.

Fuente: AutosportFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel