Motor.es

Hülkenberg valora el DTM como alternativa a la Fórmula 1

  • El alemán Nico Hülkenberg trabaja en dar forma a su programa de 2020 una vez que su continuidad en la Fórmula 1 parece descartada.
  • El ganador de las 24 Horas de Le Mans del año 2015 ha sido vinculado con el proyecto de BMW Motorsport en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 10:30

Nico Hülkenberg valora el DTM como alternativa a la Fórmula 1
Nico Hülkenberg busca un programa que pueda compaginar con el papel de piloto probador en Fórmula 1.

Nico Hülkenberg tiene muy pocas opciones de seguir en la Fórmula 1, al menos en calidad de piloto titular. La decisión de Renault de competir con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon ha dejado a Nico en una situación difícil, ya que las únicas bacantes por ocupar son las que mantienen abiertas Alfa Romeo y Williams. Con todo, ambas posibilidades se antojan remotas, por lo que Hülkenberg trabaja de forma paralela en dar forma a un programa lejos de la categoría reina. El alemán ya sabe lo que es triunfar lejos de la Fórmula 1 tras ganar las 24 Horas de Le Mans junto a Porsche en 2015.

De hecho, Nico Hülkenberg ha sido vinculado con el proyecto de BMW Motorsport en el DTM, programa que incluso podría compaginar con un eventual rol de piloto probador de una de las estructuras que compiten en la Fórmula 1. En este aspecto, muchos han sido los pilotos que han hallado en el DTM acomodo tras pasar por la categoría reina, siendo uno de los últimos ejemplos Timo Glock, piloto que precisamente compiten para BMW en la serie alemana. Incluso Robert Kubica tiene el DTM como una opción real para competir en 2020 tras ver cómo su regreso a la Fórmula 1 no ha ido según lo esperado.

El propio Timo Glock ha valorado la posibilidad de ver a Nico Hülkenberg en el DTM como uno de los pilotos de BMW Motorsport, aunque sin profundizar en exceso: "Es evidente que seríamos felices si Nico llegase al DTM. Tiene un gran nombre y un piloto experimentado como él serían geniales para el DTM. Tengo curiosidad por saber cómo planea su futuro, así que tendremos que esperar. Sin embargo, tengo claro que lo recibiríamos con los brazos abiertos. En la próxima temporada, todo comienza de nuevo. Todo tiene que encajar y yo espero tener la opción de competir en el DTM en los próximos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel