Motor.es

GP España 2014Raikkonen exigió explicaciones a Ferrari sobre su estrategia

El finlandés fue séptimo por detrás de su compañero pese a salir delante de él. No se considera el segundo piloto de Ferrari pero quiere una explicación. Declaró que le gustaría aclarar algunas cosas con su escudería sobre las diferentes estrategias que los de Maranello utilizaron en las paradas con él y Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2014 11:30

Kimi Raikkonen rindió a un nivel similar al de Fernando Alonso en España y aunque salía delante de él terminó detrás. La estrategia de Ferrari fue clave para el desenlace de la carrera. Alonso hizo su primera parada antes que el finlandés pese a que Raikkonen estaba delante y a pesar de que generalmente el piloto que cambia primero los neumáticos es el que está mejor posicionado. Posteriormente, para cubrir la estrategia a tres paradas de Vettel, Ferrari cambió la táctica de Alonso.

Esta tercera parada de Fernando le permitió adelantar a su compañero a pocas vueltas del final. Kimi, visiblemente enfadado, preguntaba por radio al cruzar la meta quién había tomado esas decisiones, y al bajarse del coche declaró que le gustaría sentarse a hablar con el equipo. Según la televisión finlandesa, la charla se produjo. Antes, Raikkonen había respondido que no se siente el segundo piloto de Ferrari, pero que quería “aclarar algunas cosas”.

Con la situación más calmada, ‘Auto motor und sport’ informó de que Kimi restó importancia a la estrategia: “Al final no hubo mucha diferencia entre una y otra. El resultado fue una decepción para Ferrari”. Tanto él como Alonso coincidieron en que, más allá del orden entre ambos, la Scuderia solo había conseguido un sexto y un séptimo puesto, muy lejos de donde pretenden estar. Los dos hablaron de que el equipo trabajará todo lo que pueda, pero avisan de que no será fácil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a la posición y a la estrategia, Raikkonen solo fue superado por Alonso cuando éste cambió neumáticos. El finlandés mejoró su rendimiento y aunque reconoció que fue una carrera muy difícil por la falta de agarre que sentía en su monoplaza, pilotó a mejor nivel que en grandes premios anteriores: “Pero no podemos estar muy felices, seguramente haya sido porque esta pista es muy diferente a las que habíamos visitado. Tenemos que mejorar”. Kimi, que espera que no se produzca un trato de favor hacia Fernando, se marchó decepcionado de Montmeló.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel