Motor.es

GP Mónaco 2014Vettel y Ricciardo, a por el podio...y más allá

Los pilotos de Red Bull llegan a Mónaco como principal alternativa a Mercedes. Ambos saben lo que es acompañar a Hamilton y Rosberg en el podio. Son conscientes de que el equipo alemán aún está por delante pero quieren presionarles y estar preparados por si algo falla en la escudería líder.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2014 09:30

Tras una pretemporada para olvidar, Red Bull ha ido dejando atrás sus problemas hasta convertirse en la segunda mejor escudería del año, muy lejos de Mercedes en cuanto a puntos pero cada vez más alejados del tercer clasificado, Ferrari. Son el único equipo –sin contar a Mercedes- que ha subido al podio en dos grandes premios y quieren repetir en el circuito de Montecarlo. Pero no se conforman con eso y estarán preparados por si los de las flechas de plata sufren algún contratiempo. La mejora vista en Barcelona les da moral para enfocar la quinta prueba de la temporada.

El trazado monegasco es un circuito único que penaliza cualquier error y en el que conseguir una buena posición de salida es vital. Exige una concentración absoluta para no cometer fallos, y eso lo sabe Vettel: “Es un desafío absoluto. No puedes permitirte un error porque puedes acabar contra las protecciones. Hay que tener mucha paciencia”. Pero tener sangre fría no es fácil allí, y así lo reconoce Ricciardo: “Imposible tener calma. Cada año decido abordar el fin de semana de forma lógica y fría, y cada año termino rebotando hacia arriba y hacia abajo y poniéndome nervioso”.

Tanto para Vettel como para Ricciardo, se trata de un lugar especial. “Uno de mis circuitos favoritos”, dice el alemán. “Es increíble. El ambiente en la ciudad, el puerto, la historia, la multitud de gente, un verdadero zumbido…”, describe el australiano, que además hace una peculiar comparación: “He oído alguna vez que conducir en Mónaco es como montar en bici en tu cuarto de baño. De niño yo montaba en bici por casa, era más divertido porque había obstáculos y peligro. Es lo que ocurre en Montecarlo”. Los dos quieren mejorar sus números en el Principado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel ha subido al podio en tres de las seis ocasiones que ha pilotado allí. Su mejor carrera fue en 2008, cuando con un Toro Rosso y en lluvia consiguió terminar quinto pese a salir el penúltimo (19º). Abandonó en 2009, fue segundo en 2010, ganó en 2011 y luego terminó cuarto y segundo en sus dos últimas visitas. Ricciardo, por su parte, ha abandonado en los dos grandes premios de Mónaco que ha disputado. Pero ambos saben que están en el buen camino y que este fin de semana el motor no será tan importante como en otros. Y, si además llueve, sus opciones aumentan para mirar más allá del podio.

Compártela en:

Pixel