¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Países Bajos F1 2021: horarios, cómo seguirlo y dónde verlo

    GP Países Bajos F1 2021: horarios, cómo seguirlo y dónde verlo
    El gran peralte de Zandvoort será protagonista este fin de semana.
    David Plaza
    David Plaza8 min. lectura

    La Fórmula 1 continúa con su triplete de carreras consecutivas con la intención de olvidar lo más rápido posible lo ocurrido en Spa-Francorchamps. Y lo hace visitando un remodelado circuito de Zandvoort, ausente desde 1985.

    La Fórmula 1 vive aún la resaca del bochornoso espectáculo del pasado domingo en Spa-Francorchamps, pero las circunstancias han querido que un triplete consecutivo de carreras contribuya a enterrarlo todo lo más rápido posible.

    Y es que vuelve el Gran Premio de Países Bajos y lo hace con Zandvoort como circuito sede del evento. El trazado neerlandés ha estado ausente de la Fórmula 1 desde 1985 y ahora retorna impulsado por el efecto Verstappen, que se ha convertido en el piloto más seguido de la parrilla por casi todos los circuitos de Europa.

    En casa, Max Verstappen intentará asaltar el liderato de Lewis Hamilton, que tras la broma pesada de Bélgica ha visto reducida su ventaja a únicamente tres puntos.

    Los horarios del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1

    Este 13º Gran Premio de la temporada y 31º de la historia del circuito de Zandvoort en la Fórmula 1 supone la continuación de la fase final de la temporada de carreras en Europa y mantiene el nuevo formato de Grandes Premios, pues las sesiones de entrenamientos libres de los viernes han pasado este año de tener una duración de 90 minutos a sólo 60 cada una.

    Así las cosas, la actividad en pista comenzará este viernes a las 11:30 CET, mientras que la segunda comenzará a las 15:00 CET. Tanto la clasificación del sábado como la carrera del domingo se celebrarán en el horario habitual en España y el resto de Europa: a las 15:00 CET.

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE Países Bajos 2021 DE FÓRMULA 1

    Cómo seguir y ver el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1

    Este año, Movistar F1 ha dado el relevo a DAZN, que pasa a retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar).

    No obstante, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    De igual modo, en motor.es te contaremos todo lo que suceda en el Países Bajos y el resto de las citas del Mundial 2021 de Fórmula 1 a través de nuestros directos provistos de comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real, así como todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2021 será la más larga de la historia, pues albergará 22 Grandes Premios de Fórmula 1 si la pandemia lo permite. A la 13ª carrera de este fin de semana en Bélgica le seguirá la continuación de la temporada en septiembre con las últimas carreras en suelo europeo.

    Tras Zandvoort, que vuelve por fin al calendario tras la suspensión de 2020, le seguirá Monza con el segundo GP con formato al sprint y, a mediados de octubre, Istanbul Park tomará el lugar de Singapur tras la cancelación de la cita asiática. A primeros de noviembre, la categoría visitará México para disfrutar del siempre impresionante ambiente del circuito Hermanos Rodríguez.

    El fin de fiesta se disputará a caballo entre noviembre y diciembre, con las tardías carreras de Australia y Japón canceladas y con la alta probabilidad de ver debutar a Qatar en la F1. Otra novedad será el Gran Premio de Arabia Saudí, que precederá la tradicional despedida en Abu Dhabi.

    CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2021 de Fórmula 1 son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 22 países.

    En la parrilla de este año contamos con cuatro campeones del mundo, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de con el estreno de dos equipos: Aston Martin y Alpine, que toman el relevo de Racing Point y Renault respectivamente.

    El japonés Yuki Tsunoda, uno de los tres debutantes junto a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, es el piloto más joven de la parrilla con 20 años, en claro contraste con el más veterano, Kimi Räikkönen de 41 años.

    LISTA DE PILOTOS Y EQUIPOS INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2021 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 comienza este viernes a las 11:30 con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres.