Motor.es

Gran primer día de Alpine F1 y Ocon: «Justo lo que necesitas en un día de test»

Alpine ha completado una primera jornada de test impecable, realizando todo el programa previsto y ofreciendo buenas sensaciones. Esteban Ocon ha sido el encargado de estrenar el A521 en la pista bahreiní.

Gran primer día de Alpine F1 y Ocon: «Justo lo que necesitas en un día de test»
Esteban Ocon rueda con el Alpine A521 en Sakhir.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 18:15

El equipo Alpine F1 ha completado hoy el primer día de la pretemporada con Esteban Ocon al volante del A521 en el Circuito Internacional de Bahréin. En un día marcado por el calor, el viento y una tormenta de arena durante la tarde, el francés registró 129 vueltas, el segundo mayor kilometraje del día sólo superado por Max Verstappen, que completó 138.

Esteban Ocon comenzó su día al volante con el habitual trabajo de correlación aerodinámica, utilizando para ello una parrilla de sensores en el neumático delantero durante las primeras tandas. Con las vueltas iniciales desarrollándose sin problemas, Ocon siguió avanzando en su programa planeado con 55 vueltas completadas al llegar a la pausa para el almuerzo.

«Completamos el programa con facilidad e incluso tuvimos tiempo para hacer una práctica en boxes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las condiciones fueron a peor durante el descanso a causa de una tormenta de arena que azotó la zona, lo que provocó ráfagas de viento y, posteriormente, arena cubriendo el circuito de 5.412 km.

A pesar de ello, Ocon y otros pilotos salieron a pista para continuar rodando por la tarde hasta superar ampliamente el centenar de giros con el nuevo Alpine A521 que pilotará mañana Fernando Alonso. Con los neumáticos C4, Ocon mejoró su tiempo hasta marcar un registro final de 1:31,146, completando la jornada con el tercer mejor tiempo y 129 vueltas completadas.

Día perfecto

«¡Todo salió bien hoy, fue un buen primer día de regreso a la escuela! Fue un inicio sólido para el equipo, completamos el programa con facilidad e incluso tuvimos tiempo al final del día para hacer una práctica en boxes, lo cual fue bastante bueno, ya que significaba que podíamos volver practicar situaciones de carrera», apuntó Esteban Ocon tras finalizar el día.

«Hicimos algunas vueltas decentes hoy y aprendimos todo lo que nos propusimos. Eso es exactamente lo que necesitas durante los días de test», prosigue Ocon. «También nos enfrentamos a todo tipo de condiciones: calor esta mañana, luego fuertes ráfagas y una tormenta de arena por la tarde, casi todo menos lluvia. Eso fue interesante, pero hicimos lo que necesitábamos y espero pilotar el coche nuevamente este fin de semana».

El domingo, tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso compartirán el monoplaza para dar por terminada esta breve pretemporada 2021.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel