Motor.es

GP Arabia SaudíGrata sorpresa para Red Bull: el motor es menos importante de lo esperado en Jeddah

El circuito de Jeddah parecía que iba a ser muy favorable a Mercedes, pero la primera jornada de entrenamientos ha dado esperanzas a Red Bull, que solicita a Sergio Pérez que se una a la disputa por la victoria.

Grata sorpresa para Red Bull: el motor es menos importante de lo esperado en Jeddah
Red Bull se ve capaz de plantar cara a Mercedes este fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2021 11:00

Lewis Hamilton ha arrasado en las dos últimas carreras y Red Bull llegaba al circuito Jeddah Corniche con la preocupación de tener que enfrentarse a un circuito muy rápido en el que el nuevo motor del directo rival de Max Verstappen pudiera marcar la diferencia.

Sin embargo, tras la primera jornada de entrenamientos, el equipo anglo-austriaco se ha encontrado con un circuito vertiginoso, pero en el que varias curvas son más complejas de lo esperado y no es sencillo pasarlas a fondo.

«Dependerá de quién saca el máximo provecho de los neumáticos y del coche, quién hace la vuelta limpia y se atreve a acercarse más a los muros, va a ser fascinante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, Red Bull se ve con capacidad para disputarle la pole y la carrera a Mercedes. «Las curvas son un poco más cerradas de lo que sugerían los datos. No es todo potencia, lo que pensábamos que iba a ser, así que es alentador. Hay una décima o dos entre los dos coches, entre los pilotos. En este tipo de circuitos, puedes encontrar eso», revela Christian Horner.

«Dependerá de quién saca el máximo provecho de los neumáticos y del coche, quién hace la vuelta limpia y se atreve a acercarse más a los muros, va a ser fascinante. La clasificación va a ser crucial, como en todos los circuitos urbanos, y luego cualquier cosa puede suceder en la carrera», reitera el director de Red Bull Racing.

Otro aspecto que ha quedado en evidencia es la fragilidad del compuesto más blando en un circuito muy largo y que genera gran carga lateral en los neumáticos. Esto, unido a un asfalto mucho más adherente de lo esperado al inicio, ha hecho que el neumático medio sea casi igual de rápido y mucho más aconsejable para comenzar la carrera del domingo.

«El blando es más caprichoso de activar y sacar el máximo, así que habrá mucho análisis en ese aspecto para las salidas y la preparación, todo ese tipo de cosas. No éramos los únicos que sufrimos para conseguir que el coche llegue a su punto óptimo. Pero una vez que desbloqueas eso, puedes ver que hay mucho rendimiento», apunta Horner.

Pérez es crucial

El británico también ha hecho referencia a Sergio Pérez, que completó una primera jornada discreta y al que su equipo necesita para plantar cara a Mercedes. «Sergio comienza despacio, pero cobra impulso y se puede ver que va evolucionando. Es un viejo zorro astuto. Sabe que no debe correr grandes riesgos demasiado pronto en un circuito urbano. Y creo que siempre le ha ido bien en circuitos como Sochi, Azerbaiyán y Mónaco».

«No tengo ninguna duda de que está construyendo esos cimientos. Estamos haciendo todo lo posible para apoyarle lo mejor que podemos. Ha encontrado algo de forma en las últimas carreras, ha estado clasificando bien, compitiendo bien», afirma Horner.

«Necesitamos eso. Necesitamos desesperadamente que esté en esa batalla en estas dos carreras restantes. Porque tener dos coches, como se ha visto cuando hemos tenido dos en juego, te da otras opciones», concluye.

Fuente: Sky F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel