Motor.es

GP BrasilGrosjean culpa a Pirelli de su accidente: "No puedes controlar el coche en linea recta"

  • El piloto francés no pudo siquiera comenzar el Gran Premio de Brasil tras perder el control del coche en la aproximación a la parrilla.
  • Romain Grosjean debía salir en una prometedora séptima posición, pero el francés culpa al pobre rendimiento de los neumáticos de lluvia.

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2016 19:00

Romain Grosjean vio como el mejor resultado del equipo Haas en una clasificación de Fórmula 1 se iba al traste incluso antes de comenzar la carrera. El piloto francés perdió el control del coche cuando se dirigía a la parrilla, impactando contra las protecciones y debiendo abandonar toda aspiración de competir en Interlagos.

Grosjean piensa que el problema son los neumáticos de lluvia, que no cumplen su cometido correctamente e impiden que se pueda competir con libertad en condiciones como las que se están dando hoy en Interlagos. “Honestamente, no sé qué pasó. Vi otros dos coches teniendo el mismo problema, así que necesitamos mejorar los neumáticos de mojado. En mi caso no estaba apretando siquiera. Esto muestra que el neumático extremo es muy pobre y no tiene grip. Debes tomar muchos riesgos, no puedes controlar el coche en línea recta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El francés se lamenta de la oportunidad perdida para Haas, precisando además que en el momento de perder el control del coche, ni siquiera estaba rodando a alta velocidad. “De héroe a cero en menos de 24 horas. Teníamos una buena posición de salida, pero simplemente estaba haciendo las vueltas de llegada a parrilla en la subida y sin ir a fondo. Tuve algo de patinaje en los neumáticos traseros y trompeé, nada que pudiera controlar”.

Fuente: MotorsportFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel