Motor.es

Grosjean explica cómo lo sucedido en Silverstone cambió su mentalidad

  • El piloto francés completó una primera mitad de temporada muy decepcionante que hizo que su puesto en Haas corriera serio peligro.
  • Tras puntuar por primera vez en su carrera de casa, Romain Grosjean recuperó poco a poco la confianza y volvió a ofrecer su rendimiento habitual.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 11:30

Las primeras ocho carreras de la temporada para Romain Grosjean fueron un calvario, pues el piloto francés fue incapaz de puntuar con el cuarto mejor coche de la parrilla mientras su compañero lograba 19 puntos después de haber perdido también varias oportunidades.

Pero el Gran Premio de Francia supuso el inicio de la recuperación, pues el cuarto puesto conseguido en Paul Ricard alivió la tensión, aunque la clave de su recuperación se produjo en Silverstone, cuando Grosjean se tocó con Kevin Magnussen en la salida y, posteriormente, con Carlos Sainz para verse obligado a abandonar.

A pesar de todo ello y de que su puesto en Haas fue muy puesto en duda durante meses, Romain Grosjean afirma que nunca temió quedarse fuera del equipo. “No quiero que suene equivocado, pero nunca estuve preocupado por no estar aquí el año que viene, porque después de Silverstone supe que no podía seguir por ese camino”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el circuito británico, el encontronazo con su compañero de equipo en la primera vuelta le hizo darse cuenta de que estaba adoptando el enfoque equivocado. “Intentaba entender porqué nos habíamos tocado. No fue intencionado por ninguna de las partes. Entender la razón de haber tomado la decisión errónea en lo que respecta al punto de frenada. Hay dos décimas de segundo para tomar la decisión, necesitas estar en el lado correcto de esas dos décimas. Después de Silverstone supe que estaba en el lado equivocado y necesitaba saber la razón para trabajar en ello”, explicó.

Los primeros puntos de Romain Grosjean llegaron en su carrera de casa.

Tras ello, Grosjean comenzó a pilotar con más calma y en Hockenheim puntuó de nuevo en una carrera complicada por la aparición de la lluvia en la que terminó en la sexta posición. Sabía que la solución estaba en algún lugar y que podía volver y, si lo conseguía, seguiría. Creo que Alemania fue el punto de inflexión, sabía que el equipo lo vería y que podríamos trabajar sobre eso”, destacó.

Después del cuarto de Francia y el sexto de Alemania, Romain Grosjean ha mejorado mucho su rendimiento en clasificación y ha puntuado en tres carreras más, sumando a estas alturas 31 puntos por los 53 de Kevin Magnussen. “Si hubiera seguido como al principio, no habría funcionado, pero sabía exactamente lo que necesitaba y cómo tenían que ir las cosas. Luego me convencí de que las cosas irían de un modo positivo”, apuntó el piloto francés, que renovó su contrato con Haas por una temporada más el pasado mes de septiembre.

Fuente: Racefans.netFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel