Motor.es

GP SingapurGrosjean, a sólo tres puntos de ser excluido por una carrera

  • El piloto francés fue sancionado con cinco segundos y dos puntos de su licencia por ignorar las banderas azules, poniendo en peligro el liderato de Lewis Hamilton.
  • En estos momentos acumula nueve puntos, que no se reducirán a ocho hasta pasado el Gran Premio de México.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 08:30

El actual sistema de puntos para castigar las infracciones reiteradas de los pilotos en la pista se ha mostrado eficaz en escasas ocasiones, pues acumular 12 puntos en 12 meses resulta complicado, especialmente teniendo en cuenta que no hay competición desde diciembre hasta mediados de marzo.

Pero en el caso de Romain Grosjean podría no ser suficiente espacio de tiempo esta temporada, pues tras la disputa del Gran Premio de Singapur acumula ya nueve puntos por diversas infracciones, la última de ellas tras ignorar las banderas azules de forma flagrante.

Así lo ha reconocido Charlie Whiting, director de carrera, que ha calificado la acción del piloto francés de Haas como una de las peores de los últimos años. “Romain olvidó por completo la regla de oro de las banderas azules y es que debes olvidarte de tu propia disputa y apartarte. Es algo que les he comentado muchas veces y creo que él simplemente se olvidó de ello. Estaba inmerso en su batalla con Sirotkin, fue probablemente uno de los peores casos que he visto en mucho tiempo en lo que a ignorar banderas azules se refiere, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Romain Grosjean considera que no tuvo elección como consecuencia de su batalla por posición con Sergey Sirotkin y Pierre Gasly, pero pidió disculpas tras la carrera. Lamento si bloqueé a alguien, no fue mi intención. Creo que dí lo mejor de mí, estaba luchando con Sergey (Sirotkin), que se defendió un poco al estilo del karting. Realmente no podía levantar, Pierre (Gasly) estaba pegado a mi caja de cambios y Sergey a mi alerón delantero, así que le pasé y, tan pronto como lo hice, dejé pasar a Lewis (Hamilton)”, explicó.

En la vuelta 35, Lewis Hamilton llegó a la altura de Sirotkin, Grosjean y Gasly, viéndose incapaz de adelantarles con seguridad debido a la disputa por posición que estaban librando. Eso propició que Max Verstappen, que estaba cinco segundos por detrás, se acercara hasta el punto de intentar el adelantamiento por el liderato de la carrera. Finalmente Hamilton evitó la maniobra y, tras adelantar a los doblados, volvió a construir una distancia de seguridad que le permitió proclamarse vencedor.

Romain Grosjean mantendrá sus nueve puntos de sanción hasta el 29 de octubre, momento en el que recuperará un punto perdido en el Gran Premio de México del año pasado por ganar ventaja saliéndose de la pista (el de este año se celebra un día antes). El 12 de noviembre recuperará otros dos puntos perdidos en el Gran Premio de Brasil por causar una colisión (un día después de la celebración del mismo evento este año). El resto de puntos no podrá recuperarlos hasta la temporada 2019.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel