Motor.es

Grosjean: "Gene Haas respeta a sus pilotos y les aumenta su confianza"

  • El pupilo de la escuadra norteamericana ha destacado cómo el mandamás de su escudería, Gene Haas, mantiene una actitud positiva incluso en los momentos más bajos.
  • Grosjean y Kevin Magnussen afrontan su tercera y segunda temporada con Haas F1, respectivamente.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 10:30

El piloto de Haas F1, Romain Grosjean, ha elogiado la actitud del fundador del equipo, Gene Haas, por ayudar y dar apoyo a sus dos conductores en los momentos más delicados para la escuadra americana. En 2016, los californianos entraron en la máxima categoría con unas actuaciones brillantes, tanto en Australia como en Bahréin. A pesar de ese inicio en dulce, Haas ha sufrido altibajos en este corto periodo en la Fórmula 1, por lo que el francés ha destacado cómo el mandamás de Ohio motivaba los suyos.

"Tratas no perder la confianza en ti mismo a lo largo de los años. Tuve la suerte de tener un coche muy bueno en 2013, lo que me permitió cosechar muchos podios. También sé lo que es un monoplaza muy malo. Creer en ti mismo en un equipo como Haas te ayuda. Cuando Gene explica que sus pilotos son mejores que su monoplaza, es lo mejor que un jefe de equipo puede decir. Muestra mucho respeto por los pilotos y siempre aumenta tu confianza"

Con su modesta escudería, Haas se ha plantado en su tercer año de existencia como el cuarto mejor equipo del GP de Australia de 2018, a pesar de que sus dos monoplazas abandonaron por un error grave en los cambios de ruedas. Con una estrecha colaboración con la Scuderia Ferrari, el cual le abastece de todo lo posible según el reglamento, el VF-18 ha mostrado buena parte de sus capacidades de cara al presente curso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Gene aprecia el esfuerzo que todos hacen. Él sabe por la NASCAR que las carreras son complicadas y él es muy inteligente. Está aquí para apoyar todo lo que puede, en lugar de presionar diciendo que ha invertido mucho dinero y que quiere ver su nombre. Tiene una mentalidad muy positiva y empuja a todos a obtener lo mejor de sí mismos", ha explicado el francés.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Media

Compártela en:

Pixel